ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Híbrido y con opción 4x4: el Toyota Prius 2019 llega a España y ya sabemos su precio

Hace apenas unos días conocíamos en Los Ángeles al nuevo Toyota Prius 2019, una revisión del Toyota Prius que además de suavizar su estética, también estrenaba una interesante versión con tracción total. Pues bien, el Toyota Prius 2019 ya está disponible en España, descubriendo hoy los precios de esta renovación de la gama Prius y confirmando que en España también será posible comprar un Toyota Prius con tracción total.

Si quieres un Toyota Prius 4×4 tendrás que pagar 2.700 euros más

El nuevo Toyota Prius 2019 llega con importantes novedades que afectan mayoritariamente a su diseño exterior. Toyota ha escuchado las críticas en tanto a la estética de esta generación del Prius y ha decidido introducir un rediseño de sus ópticas para suavizar sus formas y acercarlo a la estética del Prius Prime que no se comercializa en Europa. Tambiés es novedad la llegada de dos nuevos colores: Azul Índigo y Rojo Emoción. En el interior encontramos también novedades, con la oferta de nuevas tapicerías, una plataforma de carga inalámbrica más grande para dar cobijo a dispositivos de mayor tamaño, una interfaz multimedia Touch 2 & GO revisada para hacerla más rápida y compatible con comandos por gestos y un Head Up Display que ahora muestra más información como son las indicaciones de navegación.

Toyota Prius 2019 1218 01

Pero la gran novedad del Toyota Prius 2019 no es otra que la disponibilidad de una versión con tracción total. A través del sistema AWD-i, el Prius 2019 instala un propulsor eléctrico de 5,3 kW en el eje trasero encargado de complementar al propulsor híbrido que mueve el eje delantero. Este sistema trabaja de forma independiente, no hay conexión mecánica con el motor principal, impulsando al vehículo a velocidades de hasta 10 Km/h, pero interviniendo como complemento del tren delantero a velocidades de hasta 70 Km/h. Su objetivo es bastante sencillo, buscando dotar al Prius de mejor capacidad de tracción en superficies deslizantes, pero sin capacidad real de impulsar al vehículo por sí solo para asi conseguir un impacto reducido en peso, tamaño y costes.

Es importante señalar que los Prius de tracción delantera mantendrán la batería de iones de litio, mientras que los Prius AWD-i harán uso de una batería NiMh ya que ofrece una mejor tolerancia en climas fríos.

Toyota Prius 2019 1118 006

Precios del Toyota Prius 2019

El Toyota Prius 2019 tiene un precio de partida de 29.990 euros para la versión de tracción delantera. Los que quieran dar el salto a la versión AWD-i, descubrirán que el Toyota Prius 2019 con tracción total tiene un precio de 32.690 euros, lo que supone un sobrecoste de 2.700 euros. En ambos casos se aplica un descuento especial de lanzamiento de 2.560 euros.

Toyota Prius Phev 2023 03
Logo de la marca toyota Toyota Prius
Ahorra 3.674 €  34.226 €

El Toyota Prius, pionero en el terreno de la movilidad híbrida, evoluciona para convertirse en una berlina compacta con tecnología híbrida enchufable

Ficha Prius
Solicita tu oferta
Cargando...