ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Toyota Supra de 4 cilindros no llegará a Europa: ¿y esto es una buena o mala noticia?

Si eres de los que esperaba ver en Europa o América un Toyota Supra con motor de 4 cilindros, más vale que te vayas armando de paciencia. El Toyota Supra solo se comercializará con motor de 6 cilindros en Europa y América, un movimiento con el que Toyota pretende ofrecer la mejor visión de su nuevo deportivo. La decisión ya está generando bastante polémica, pues si el BMW Z4 sí ofrece esos motores, queda claro que la decisión de Toyota responde a otros interes. No habrá Toyota Supra de 4 cilindros en occidente, ¿pero nunca?

Durante el salón del automóvil de Detroit el stand del Toyota ha sido todo un hervidero debido al interés que genera el regreso del deportivo nipón. Tras una larga espera, la controversía gira en torno al Toyota Supra y su planteamiento, descubriendo que en su gama será posible instalar dos motores 2.0 Turbo de 4 cilindros con 197 y 258 CV (de origen BMW también), pero que no se comercializarán en todos los mercados.

Toyota Supra Blanco Exterior 2019 045

Solo en Japón se venderá el Toyota Supra con motor de 4 cilindros, una decisión que deja fuera tanto a América como Europa donde se especulaba que al menos una versión de 4 cilindros podría llegar. Incluso se rumoreó la posibilidad de que ese 4 cilindros estuviese ligado a un cambio manual. Pero Toyota ya ha desmentido esa posibilidad de forma tajante a través del director de Toyota para Estados Unidos, Jack Hollis, mediante una entrevista concedida a Road&Track.

Toyota Supra Logo Maletero 2019 011

El Toyota Supra tarde o temprano tendrá 4 cilindros en Europa

Aunque la decisión tanto para Europa y América ha sido confirmada por varias fuentes de Toyota, lo cierto es que aún no está todo perdido. Hemos de recordar que para lo bueno y para lo malo BMW Z4 y Toyota Supra comparte todo el grupo motopropulsor, motivo por el que cualquier cambio en la oferta del Supra se puede realizar sin demasiadas complicaciones. A ello tenemos que añadir que el clima europeo en tanto a regulación de emisiones es cada vez más complicado, motivo por el que la introducción de una versión de acceso sería más que bien recibida con recorte de precio, consumos, etc.

Toyota Supra 2019 027

El Toyota Supra debe ser 6 cilindros, pero los tiempos han cambiado y ahora las emisiones mandan

Con este movimiento el Toyota Supra conseguiría además posionarse aún mejor frente al Porsche 718 Cayman y el Jaguar F-Type. Pero eso no es todo, la producción del Toyota Supra será bastante limitada para Europa con solo 900 unidades en su primer año. Una producción que además Toyota pretende cuidar con mimo para recuperar la imagen del Supra y ofrecer un coche exclusivo en su versión más capaz. Pasado el arranque inicial, y con una vida de producto que debería alcanzar como mínimo los 6 años, parece lógico pensar que Toyota actualice el modelo en alguna ocasión, pudiendo echar mano de los motores de 4 cilindros para mejorar la oferta del Supra y atraer nuevos clientes.

Vídeo destacado del Toyota GR Supra

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR Supra Botón de play
Cargando...