ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Toyota Yaris se convierte en una pequeña furgoneta híbrida (y muy eficiente)

El Toyota Yaris es uno de los coches más interesantes del mercado, si entre tus prioridades está la máxima eficiencia y no quieres complicarte la vida con un híbrido enchufable o un coche eléctrico. Este utilitario híbrido desarrolla 116 CV y homologa un consumo medio de combustible de solo 3,9 l/100 km según el ciclo WLTP, en sus versiones de llanta de 15 pulgadas. Estas versiones Active Tech y Business Plus son la base del Toyota Yaris ECOVan, una pequeña furgoneta basada en el Toyota Yaris híbrido. ¿Qué secretos esconde?

En verdad, no hay mucha ciencia tras el Toyota Yaris ECOVan. Para transformarlo en un vehículo comercial de la categoría N1 Furgón, lo único que ha hecho falta ha sido una buena sesión de Toyota Custom. El programa de accesorios de la marca japonesa se encarga de instalar una red metálica rígida para separar la parte de carga de la parte delantera – es un requisito indispensable en cualquier tipo de furgón – además de anular los asientos traseros. La zona de carga ha sido cubierta con un suelo técnico de madera, recubierto en goma.

Toyota Yaris Ecovan 9

Es un coche ideal para fontaneros, electricistas o profesionales independientes que trabajan en ciudad.

Esta goma evita que la carga se desplace, además de proteger el piso del coche. En la zona de carga se han instalado cuatro fuertes argollas ancladas al bastidor, a las que es posible atar cinchas de gran calibre para estibar la carga o cualquier objeto a transportar. Se retienen las puertas y ventanillas, siendo estas últimas posible laminarlas o tintarlas. Las puertas traseras son prácticas, permitiendo un buen acceso lateral al espacio de carga, que en un furgoneta tan pequeña no sería posible, al menos si hablamos de los dos lados del vehículo.

El volumen máximo de carga es de 720 litros. No es una locura, pero es un espacio considerable, permitiendo cargar objetos de hasta 1,24 metros de largo. La anchura mínima es de 86,7 cm y la altura de la superficie de carga al techo es de 69,5 cm, siendo un par de centímetros menor en la boca de carga. La capacidad de carga máxima es de 430 kilos. ¿Qué ventajas ofrece una furgoneta tan pequeña? Aunque su capacidad de carga sea muy modesta, mide solo 3,94 metros de largo y tiene un radio de giro de 9,8 metros.

Toyota Yaris Ecovan 6

En su equipamiento de serie se incluye un sistema de infotainment de 7″ con Apple CarPlay y Android Auto.

Su etiqueta ECO de la DGT le permite acceder sin restricciones a cualquier zona de bajas emisiones del país. Teniendo en cuenta el auge del e-commerce y el hecho de que todo municipio de mas de 50.000 habitantes tendrá que tener una zona de bajas emisiones, el éxito de este tipo de vehículos de reparto de última milla – o vehículos para profesionales independientes – parece seguro. El precio de transformación de un Yaris Active Tech o Business Plus en una ECOVan es de 1.300 euros, IVA no incluido. Se puede hacer en cualquier concesionario de Toyota.

Vídeo destacado del Toyota Yaris

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Yaris
Ahorra 4.800 €  17.350 €

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Se puede pedir con motor híbrido y también con uno de gasolina de buenas prestaciones

Ficha Yaris
Solicita tu oferta
Cargando...