ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Llega la nueva Triumph Street Triple R 2020: menos de 10.000 euros para convertirse en una de las motos naked deportivas más interesantes

Triumph prosigue con la renovación de la gama Street Triple y tras la Triumph Street Triple RS y la Triumph Street Triple S llega la Triumph Street Triple R, un punto intermedio en la gama de esta moto nade deportiva que llega a nuestro mercado con un precio inferior al modelo que sustituye, posicionándose por debajo de los 10.000 euros como una gran alternativa para aquellos que busquen una moto de estas características. Esto es lo que nos ofrece la Triumph Street Triple R 2020.

La nueva Triumph Street Triple R mantiene los 118 CV del modelo saliente

Triumph Street Triple R Dm 7

La nueva Triumph Street Triple R renueva su aspecto para beber directamente de los agresivos rasgos que ya conocíamos en la Triumph Street Triple RS, tal y como ya ocurrió con la S, evolucionando los rasgos del modelo saliente y con las ópticas delanteras como grandes protagonistas del cambio.

Mecánicamente la Triumph Street Triple R nos propone un motor de 3 cilindros y 765cc revisado para cumplir con la normativa Euro 5, mejorando la respuesta de los 118 CV que entrega y que llegan acompañados por un par de 77 Nm, el mismo rendimiento que Triumph le sacaba al propulsor de 3 cilindros de la versión saliente aunque ahora cuenta con una nueva relación para el cambio y el cambio rápido de Triumph, que nos permite cambiar sin usar el embrague, como parte de la dotación de serie.

La Triumph Street Triple R tiene un precio de partida en España de 9.700 euros

Triumph Street Triple R Dm 11

Acompañando a este motor nos encontramos en su parte ciclo y como aderezo al chasis en fundición de aluminio de doble viga, con el basculante también en aluminio, con una horquilla invertida Showa al frente, de 41 mm y un amortiguador trasero también firmado por Showa, con regulación en ambos casos para precarga, extensión y compresión. Los frenos corren a cargo de Brembo, con un doble disco delantero de 310 mm, con pinzas radiales y un disco trasero de 220 mm.

Con 168 kg sobre la báscula y un depósito de 17.4 litros, la parte electrónica incluye un selector de modos de conducción con modos para lluvia, carretera y conducción deportiva, ABS, acelerador electrónico y control de tracción.

La nueva Triumph Street Triple R estará disponible en España a partir de abril

Triumph Street Triple R Dm 1

¿Su precio? Triumph España ha anunciado un precio de partida de 9.700 euros lo que supone un precio de 1.250 euros menos que la anterior Triumph Street Triple R. Por supuesto no faltará la extensa lista de equipamiento opcional habitual en Triumph por si queremos ahorrarnos esos más de 1.000 euros de diferencia con el modelo saliente en un nuevo escape o los puños calefactables.

Vídeo de la nueva Triumph Street Triple R 2020

Cargando...