ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Ubisoft ya estaría trabajando en un rival de Forza Horizon y Test Drive Unlimited

Con Forza Motorsport copando los titulares la pasada semana a pesar de no haber resuelto la duda acerca de cuál será su fecha de lanzamiento, otros competidores buscan hacerse un hueco en un 2023 completamente prometedor en materia de carreras virtuales. Es el caso de Ubisoft, la cual en teoría se encuentra trabajando en un título llamado a reclamar ese puesto entre los videojuegos de mundo abierto, una temática que en Xbox/PC parece estar completamente monopolizada por Forza Horizon hasta la fecha.

Es en este punto donde Ubisoft parece decidida a reclamar una parte del pastel. Junto a la desarrolladora de Ivory Tower, la compañía parece estar lista para dar luz verde a la presentación del sucesor natural de The Crew, un nuevo título que desde prácticamente el pasado mes de octubre se había denominado con el código interno de ‘Project Orlando’ y del que por el momento se desconocían muchos datos. Se esperaba que este pudiera ser la siguiente entrega de la saga, concretamente The Crew 3, pero todo parece indicar que la compañía gala está detrás de un rebranding.

The Crew 2 Ubisoft 3

Han pasado ya cinco años desde el lanzamiento de The Crew 2 (mayo de 2018, mientras que The Crew salió a las tiendas en diciembre de 2014), por lo que los tiempos que siempre ha manejado Ubisoft apuntan al lanzamiento de un nuevo título de carreras una vez que parece haberse agotado por completo todo ese flujo de temporadas y de DLC’s a través de los cuales se ha ido ampliando todo el contenido de la segunda entrega con nuevos vehículos, eventos y modalidades de juego.

Por el momento no hay confirmación oficial, pero todo apunta a que en lugar de un The Crew 3, pasaría a saltarse el orden cronológico para ser bautizado con el nombre de ‘Motorfest’, precisamente una temática muy similar a la presentada por alguno de sus rivales, entre ellos el propio Forza Horizon. Los rumores apuntan a que en un primer momento pudo estar ideado como un nuevo Pack de Contenido Descargable, pero que finalmente se ha optado por crear en torno a dicha idea un juego completamente nuevo, en este caso con la isla de Oahu, Hawái como marco principal en la que se desarrollaría toda la acción.

The Crew 2 Ubisoft 2

¿Cuándo puede llegar el nuevo The Crew Motorfest?

Desde Insider Gaming apuntaron a que debería llegar para el año próximo año fiscal, lo que debería encuadrarlo en un lanzamiento que debería llegar entre abril de 2023 y marzo de 2024, aunque no sería de extrañar que con la el episodio 2 de la temporada 7 ya lanzado para The Crew 2, poco a poco el título comience a despedirse para ya dejar paso a un nuevo videojuego de carreras de mundo abierto y muy orientado a una conducción de estilo más arcade y desenfadada.

El E3 de este 2023 está programado para mediados de junio, por lo que no sería descartable que algunas semanas antes se deje ya ver este nuevo título de conducción, así como otras propuestas que ya hemos destacado previamente, entre las que deberían destacar precisamente TDU Solar Crown, la fecha definitiva de Forza Motorsport o la nueva era del WRC y EA Sports. Por el momento, una imagen que se ha filtrado este fin de semana pasada y posteriormente retirada por la “reclamación del propietario de los derechos” no ha hecho más que avivar esta sensación de que se está cocinando algo nuevo.

De cumplirse todo ello, tendríamos todos un rival para Test Drive Unlimited, también curiosamente basado en una isla como es Hong Kong, completamente explorable, mientras que la selección de Oahu por parte de Motorfest, sería una especia de regreso a los origines de TDU, cuyo parte del equipo original se encuentra precisamente ahora trabajando para Ivory Tower y también eligió la isla hawaiana como protagonista del título de 2006-07.

Cargando...