La unión entre Ford y Volkswagen que hoy será noticia

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Volkswagen Furgoneta Electrica Ford 02

Ford y Volkswagen tienen futuro juntas. La semana pasada os poníamos al día de lo que se está cociendo, últimamente, entre dos fabricantes como Ford y Volkswagen, separando las noticias confirmadas de los rumores. En estos momentos ya podemos adelantaros que la unión entre Ford y Volkswagen hoy será noticia, puesto que en las últimas horas ambas marcas emitían un comunicado en el que nos adelantaban que hoy presentarán los detalles del acuerdo de colaboración iniciado en los últimos meses. Un comunicado que, de alguna manera, consigue que los rumores que se dieron a conocer en las últimas semanas estén hoy más cerca de cumplirse.

Actualizado: ya es oficial el acuerdo entre Ford y Volkswagen y a continuación os contamos cómo Ford desarrollará y fabricará el pick-up de Volkswagen, así como desarrollarán conjuntamente otros vehículos comerciales.

La unión entre Ford y Volkswagen

Para contextualizar la noticia primero hemos de recordar el comunicado emitido por Ford y Volkswagen en junio de 2018, a modo de memorándum de entendimiento. El año pasado se confirmaba que Ford y Volkswagen han firmado un acuerdo de colaboración, que inicialmente se materializaría en el desarrollo conjunto de vehículos comerciales.

Aunque aún no se ha especificado el alcance concreto de este proyecto, todo apunta a que podría hacer que ambas marcas desarrollen conjuntamente una furgoneta, o que incluso Volkswagen aproveche el conocimiento de Ford en el desarrollo de pick-ups para potenciar su gama, en esta categoría, y empujar su presencia en Estados Unidos.

Ford y Volkswagen anunciaron en junio de 2018 que iniciarían varios proyectos conjuntos, de los que hoy conoceremos más detalles, después de que ambas marcas confirmaran una rueda de prensa conjunta

Volkswagen Furgoneta Electrica Ford 03

Ford y Volkswagen presentan hoy sus planes conjuntos

Pero eso no es todo. Los rumores que conocíamos estos días, y que os detallábamos la semana pasada, anticipaban que Ford y Volkswagen podrían colaborar en proyectos que van más allá de sus vehículos comerciales.

Esos rumores apuntan principalmente dos vías complementarias. La primera, que Volkswagen pueda compartir su plataforma de vehículos eléctricos - la plataforma MEB - con Ford, lo cual sería de gran ayuda para la marca del óvalo azul, y ayudaría a los alemanes a amortizar un desarrollo que ha requerido inversiones realmente importantes, que solo tendrán un balance positivo si la emplean en millones de coches eléctricos - incluso más de diez millones de coches eléctricos. La segunda, que Ford comparta con Volkswagen sus avances en tecnologías de automatización y movilidad, haciendo un frente común en el desarrollo de coches autónomos.

Ford y Volkswagen avanzarán nuevos detalles de su proyecto común hoy mismo. Ambas marcas han confirmado que al medio día darán una rueda de prensa conjunta, en la que estarán los máximos representantes, empezando por Jim Hackett, Presidente y CEO de Ford; y Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG.

Más imágenes de la furgoneta Volkswagen I.D. BUZZ:

Lee a continuación: El nuevo Volkswagen Passat para Estados Unidos ya es oficial y se destapa en 23 fotografías

Ver todos los comentarios 0