ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Esta es la melodía del primer Chevrolet Corvette Z06 biturbo del mundo (+Vídeo)

El V8 de 5.5 litros y 679 caballos de fuerza del Chevrolet Corvette Z06 canta de maravilla. El paso que ha dado el último modelo ha sido el definitivo para entrar en el territorio de los superdeportivos sin complejo alguno. Estas cifras, sin embargo, no son suficientes para algunas personas como la ‘youtuber’ Emelia Hartford. La oportunidad de exprimir más potencia a su Chevrolet Corvette Z06 era demasiado tentadora para ignorarla.

Tanto la apariencia como el sonido del Chevrolet Corvette Z06 son material suficiente para mirar a los ojos a los jugadores de las grandes ligas del motor. Las entregas se pusieron en marcha hace poco y algunos de los nuevos propietarios ya están comenzando a modificarlos: Emelia Hartford es uno de ellos y lo hay llevado a un nivel superior. Después de colocar un sistema twin-turbo en su Chevrolet Corvette C8 Stingray de 2020, ha decidido hacer lo mismo con su nuevo modelo.

Chevrolet Corvette Z06 Biturbo 02

La conversión

La clave de la transformación gira en torno a los dos turbocompresores Precision 6266. Para que el proceso fuera más rápido, la ‘youtuber’ rescató partes del kit que instaló en el Chevrolet Corvette C8 Stingray: muchos de los puntos de montaje son idénticos en los dos vehículos y esto hace que la instalación sea (sorprendentemente) rápida y sencilla. Eso sí, estéticamente la instalación no es demasiado fina: el sistema twin-turbo aparece ‘colgado’ de la parte trasera y el Z06 ha tenido que despedirse de sus característicos escapes cuádruples con salida central. Han sido sustituidos por unos laterales.

Emelia Hartford ha explicado que la transformación no está terminada. Todavía. Tiene que revisar puntos como la fuerza de las bielas del motor y la válvula de descarga del turbo, que en el C8 Stingray funcionaba con 9 psi: en las primeras etapas de la conversión del Z06 tiene que reducir esa cifra a 1.5 o 3 psi. A esto hay sumar varias actualizaciones y piezas adicionales (como ejes mejorados y un sistema de inyección de metanol para compensar la falta de un intercooler) para que su funcionamiento sea fiable.

Cuando todo esté ajustado, ponerse al volante del Chevrolet Corvette Z06 debería ser un viaje salvaje. Antes de que llegue este momento, la ‘youtuber’ ha publicado un vídeo (el que acompaña a estas líneas) para mostrar cómo arranca por primera vez: el sonido es maravilloso. El tono alto del típico chillido del Chevrolet Corvette Z06 permanece, pero ahora está acompañado por los silbidos creados por los turbos en movimiento. Hartford incluso pisa el acelerador para subir las revoluciones y convertir al coche, por un momento, en toda una nave espacial.

Imágenes: Instagram de Emelia Hartford

Cargando...