ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Puedes llevarte una Volkswagen Grand California por 399 euros al mes, ¿pero con qué condiciones?

La Volkswagen Grand California es una de nuestras autocaravanas favoritas. Cuando la probamos en 2019 pudimos comprobar de primera mano sus soluciones de vivienda a bordo, su cocina completa, su baño con ducha e inodoro o sus cómodas camas. Camperizada de fábrica por la propia Volkswagen, desembarca en estos momentos en España a nivel comercial, con precios que arrancan en 72.630 euros, y de los que os hablaremos detenidamente en otro artículo. Por el momento, vamos a analizar su oferta de financiación: te la puedes llevar a casa por 399 euros al mes.

El precio de 399 euros al mes es muy atractivo, especialmente teniendo en cuenta todo lo que nos llevamos a cambio. Esta autocaravana se vende en versiones 600 y 680, siendo la primera la más indicada para una familia de cuatro, y la 680, la más indicada para viajes muy cómodos en pareja. Las diferenciales son fundamentalmente a nivel de espacio a bordo y capacidad de pernocta, compartiendo ambas versiones el mismo motor 2.0 TDI de doble turbo y 177 CV de potencia – asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones y convertidor de par.

La Grand California es la primera autocaravana con todas las de la ley construida por el fabricante del vehículo base.

Prueba Volkswagen Grand California 21

Son vehículos construidos con mucha calidad, muy cómodos y repletos de soluciones prácticas. Te conmino a que repases la prueba que en su momento publicamos, donde no dejamos rincón de las Grand California sin repasar. Veamos entonces, qué nos ofrece Volkswagen por «solo» 399 euros al mes. Para empezar, la oferta hace referencia a una Volkswagen Grand California 600 de acceso, con el equipamiento base – de por sí, muy amplio. El precio hace referencia a la compra flexible, una fórmula de financiación multiopción de sobra conocida en el mercado.

Para empezar, debemos pagar una entrada de 22.333 euros, una entrada que es más cara que muchos coches al completo. Tras esa entrada, hay que pagar 47 cuotas de 399 euros, el equivalente a cuatro años. Una vez cumplidos esos cuatro años, tenemos tres opciones: devolver la furgoneta a la marca sin deber más dinero, cambiarla por otra Grand California u otro vehículo, o pagar – o financiar – la cuota final, que en este caso ascendería a 37.100,94 euros. Además, hay que tener en cuenta que la TAE de esta multiopción es del 8,84%, un valor relativamente elevado.

Prueba Volkswagen Grand California 26

Volkswagen ofrecerá en un futuro una alternativa de renting para la Grand California.

También hay que tener en cuenta una comisión de apertura que supera los 1.300 euros y la plausible existencia de requisitos de kilometraje durante los cuatro años que dura la «compra flexible», que garantizan el valor residual del vehículo para la marca – incurriremos en penalizaciones económicas si nos excedemos. Como podéis comprobar, lo más importante de esta financiación no son las cuotas de 399 euros, si no el elevadísimo importe de la entrada y cuota final. Lógico, por otra parte, en un vehículo que arranca en 72.630 euros.

Galería de fotos de la Volkswagen Grand California

Cargando...