ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Si buscabas un eléctrico potente pero necesitas una autonomía de 700 kilómetros, Volkswagen tiene la respuesta

Junto al lanzamiento del Volkswagen ID.7 GTX (así como su versión Tourer), la marca alemana ha lanzado la variante de su berlina eléctrica que se sitúa justo a la mitad de su rango: el ID.7 Pro S, también con su correspondiente versión Tourer para quien requiera de una carrocería familiar. La diferencia más notable con respecto a la versión Pro que ya conocíamos es la batería de 86 kWh, la misma que la del GTX, en lugar de la batería de 77 kWh de modo que disfruta de una mayor autonomía.

La autonomía es el punto fuerte del Volkswagen ID.7 Pro S

Y es que precisamente esa es la gran baza de esta versión Pro S del ID.7. En su versión fastback es capaz de superar la barrera de los 700 kilómetros para lograr un consumo homologado de 709 kilómetros en ciclo WLTP, mientras que para el Tourer la autonomía es de 690 kilómetros. Se sobreentiende que la capacidad del maletero para ambos es equivalente que la de sus versiones GTX, lo que implica 532 litros para la carrocería fastback y 605 litros para el Tourer.

Con estas cifras es capaz de recorrer grandes distancias con una sola carga, aunque se queda lejos de los 1.300 kilómetros de autonomía y 650 litros de maletero de los que disfruta el Volkswagen Passat Variant con sus motores TDI, con potencias de 122, 150 y 200 CV, las primeras aún con cambio manual disponible y la superior asociada con el cambio DSG de siete velocidades. Aún así es un salto de calidad sabiendo que el ID.7 Pro, con la batería de 77 kWh, cuenta con una autonomía de unos 475 kilómetros.

Hasta 286 CV procedentes del eje trasero

Tanto el ID.7 Pro S como el Tourer Pro S son vehículos eléctricos (lo que garantiza la Etiqueta 0 de la DGT) con un único motor que actúa sobre el eje trasero que desarrolla 286 CV, nutriéndose de la misma batería de 86 kWh que también utiliza la versión GTX de 340 CV. Aunque también cuenta con bastante potencia bruta, el punto fuerte de este vehículo es sin duda su autonomía, sacando casi 100 kilómetros extra según ciclo WLTP con respecto al GTX. En concreto su consumo es de 16,2–13,6 kWh/100 km (16,6-14 kWh/100 km en el caso del Tourer Pro S) 2,2 kWh menos que las respectivas versiones GTX.

Al igual que el GTX es posible aparcarlo de manera remota con tu smartphone gracias al sistema Park Assist Pro, el cual requiere tener la aplicación correspondiente de Volkswagen instalada en el mismo. Está diseñada sobre todo para iOS (iOS 15 o superior, iPhone 6 o superior). Se puede utilizar con sistemas Android, pero puede haber problemas de conectividad Bluetooth según la marca en función del sistema operativo o modelo de móvil. Si la conexión no es estable, o bien cancelará la maniobra o no se podrá hacer de manera remota.

Vídeo destacado del Volkswagen ID.7

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID.7 Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

David Durán desempeña la labor de redactor en el Equipo Editorial de Diariomotor.

Cargando...