ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

7 MIN

¿Son suficientes 115 CV para un coche como el Volkswagen T-Roc? Ponemos a prueba al nuevo SUV de Volkswagen

El lanzamiento comercial del nuevo Volkswagen T-Roc nos ha llevado de nuevo tras su volante y tras una primera toma de contacto, donde pusimos a prueba al Volkswagen T-Roc con el motor 2.0 TDI de 150 caballos y con el motor 2.0 TSI de 190 caballos, nos encontramos hoy con el Volkswagen T-Roc 1.0 TSI de 115 caballos, con el motor que equipa el Volkswagen T-Roc más barato que puedes comprar. ¿Nos habrá convencido el Volkswagen T-Roc con este motor? ¿Es un motor suficiente para este coche? ¿Qué es lo que más nos ha gustado del nuevo Volkswagen T-Roc? ¿Y lo que menos? Hora de conocer todas nuestras impresiones del nuevo SUV de Volkswagen.

El Volkswagen T-Roc tiene el diseño más desenfadado de toda la gama Volkswagen

Volkswagen ha dado forma a un producto realmente interesante con el Volkswagen T-Roc, un SUV que no es tan grande y espacioso como el Volkswagen Tiguan, pero que es más barato y nos ofrece los encantos dinámicos de un turismo, con un paso por curva con menos balanceos. Además el Volkswagen T-Roc apuesta por una imagen mucho más “fresca”, más juvenil, con más identidad propia e incluso me atrevería a llamarlo atrevido, atrevido teniendo en cuenta que hablamos de un Volkswagen claro.

Esas ópticas diurnas son el elemento estético más destacado sí, pero tampoco podemos perder de vista la conjunción de la parrilla y de las ópticas, la caída del techo o los como los nervios bien marcados de su lateral se encargan de añadir músculo al conjunto. No cabe la menor duda de que el Volkswagen T-Roc es atractivo y más llamativo que el Volkswagen Tiguan.

En los materiales del interior del Volkswagen T-Roc nos encontramos la gran pega de este coche

En su interior, siguiendo con este breve repaso complementario a las impresiones de aquella prueba inicial, nos encontramos con un habitáculo que parece querer parecerse al Volkswagen Polo, tanto por esa moldura del salpicadero, personalizable con distintos colores y que vuelve a incidir en ese espíritu joven de este modelo, como por ciertas calidades y ajustes y es que aquí es donde nos encontramos con la principal pega del Volkswagen T-Roc…

Los plásticos duros son absoluta mayoría en el interior del Volkswagen T-Roc, que cuenta con ajustes correctos sí, un buen equipamiento de serie y un buen despliegue de tecnología, con un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, bien resuelto, la instrumentación totalmente digital o la carga inalámbrica para el teléfono móvil… pero la gran presencia de plásticos duros nos hace trasladarnos por un instante a un coche del segmento B, a un Volkswagen Polo y evidentemente estamos ante un coche de un segmento superior, de un coche que, como mínimo y detalles estéticos al margen, debería contar con la presencia interior de un Volkswagen Golf.

El espacio de las plazas traseras es bueno, teniendo en cuenta el posicionamiento de este modelo y cuatro adultos podrán viajar sin problema sirviéndose para ello de un maletero con una capacidad de carga también más que correcta, con 445 litros.

Pero… ¿cómo se desenvuelve dinámicamente el Volkswagen T-Roc con el motor más pequeño disponible, con el motor 1.0 TSI de 115 caballos?

Comportamiento dinámico del coche, así se mueve el Volkswagen T-Roc

A pesar de tener en la presentación disponibles los tentadores motores de dos litros, el 2.0 TDI de 150 caballos y el 2.0 TSI de 190 caballos, me decanté por la opción más pequeña ante la ausencia del 1.5 TSI de 150 caballos, un motor que será, según nos contaron desde la marca, el motor más solicitado entre los clientes del Volkswagen T-Roc. Además de estos cuatro motores mencionados habrá próximamente un quinto propulsor, un 1.6 TDI de 115 caballos.

Sin referencias de consumo, en esta primera toma de contacto es un poco aventurado ofrecer datos que quizá poco o nada se parezcan con los reales, me he encontrado con un motor que mueve con suficiente alegría el conjunto, enérgico en la parte baja, con un buen desempeño y al que sólo le puedo poner ciertas pegas al adelantar en autopista ya lanzados y coqueteando con los 120 km/h, donde echamos en falta una respuesta algo más contundente en sexta y haciendo frente a ciertos repechos en los que lo ideal será bajar una marcha.

En líneas generales me ha gustado la respuesta de este propulsor bajo el capó del Volkswagen T-Roc, es un motor que a pesar de su poca cilindrada y de su modesta potencia mueve con más que suficiente soltura a este SUV, que tiene una vocación urbana con la que encaja perfectamente este 1.0 TSI sí, pero que tampoco agacha la cabeza ante un posible viaje, ante cruceros elevados por autopista, respondiendo bien incluso en una carretera revirada de montaña, como la que afrontamos durante la presentación.

Más allá de la grácil respuesta de este propulsor tenemos un coche que se siente ligeramente menos filtrado que un Volkswagen Tiguan, con una dirección suave pero bien comunicativa (todo lo comunicativa que le podemos pedir a un coche de este tipo claro) y unas suspensiones que nos brindan un paso por curva semejante al de un Golf, semejante al de un turismo, sin los balanceos, sin los cabeceos, propios de un SUV. De hecho el puesto de conducción también es más propio de un turismo que de un SUV.

La dinámica del Volkswagen T-Roc es una de sus principales virtudes, se siente ágil entre el tráfico y en curva, bien aplomado en autopista y con un buen tacto de mandos, destacando sobre la dirección el del cambio.

Me quedo con las ganas de probar la versión gasolina de 150 caballos, el 1.5 TSI EVO, un propulsor que creo que puede ser el ideal para este coche, por muy bien que me haya respondido el pequeño 1.0 TSI de 115 caballos.

Precio del Volkswagen T-Roc con el motor 1.0 TSI de 115 CV

El Volkswagen T-Roc tiene un precio de partida de 23.860 euros con este motor, que no está disponible con el acabado más alto, con el acabado Sport. Con el acabado de acceso ya nos encontramos con un buen equipamiento de serie, con el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, el climatizador, el sistema de mantenimiento en el carril, el control de crucero adaptativo, las llantas de 17 pulgadas y los espejos retrovisores plegables eléctricamente como elementos más destacados por lo que si estás pensando en comprarte un compacto y te sientes atraído por la estética SUV este Volkswagen T-Roc puede ser una muy buena opción, siempre y cuando, claro, puedas pasar por alto el acabado interior que mencionábamos.

Como referencia, sin caer en promociones, el Volkswagen Golf con el motor 1.0 TSI de 110 caballos tiene un precio de 20.395 euros.

¿Alternativas al Volkswagen T-Roc? Para mí su principal rival es el Toyota C-HR aunque evidentemente podemos pensar en modelos como el SEAT Ateca e incluso apuntar a un segmento inferior e ir a por un Mazda CX-3, uno de los SUV más interesantes de su segmento.

Prueba en vídeo del Volkswagen T-Roc

Vídeo destacado del Volkswagen T-Roc

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen T-Roc Botón de play
The New Volkswagen T Roc
Logo de la marca volkswagen Volkswagen T-Roc
Ahorra 1.915 €  27.560 €

El todocamino más dinámico de la marca está situado en un escalón inferior al Tiguan, compartiendo muchos elementos con el Audi Q2. Por tamaño está a medio camino entre los B y C SUV, algo extensible también al precio.

Ficha T-Roc
Solicita tu oferta
Cargando...