ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La Volkswagen Type 20 Concept es una camper eléctrica que fusiona nostalgia y alta tecnología

Hace ya 20 años que Volkswagen of America abrió el Innovation and Engineering Center en Silicon Valley, California. Este centro de investigación y desarrollo es el más grande de la marca fuera de Alemania, y para celebrar su compromiso con la innovación, la marca ha decidido modernizar y actualizar al siglo XXI y un perfil tecnológico una Volkswagen T2, la mítica camper de la era hippie. El resultado se llama Volkswagen Type 20 Concept y es una camper eléctrica que fusiona nostalgia y alta tecnología con un resultado francamente interesante.

Antes de nada, habéis de saber que se trata de una furgoneta 100% eléctrica, convertida a un grupo motopropulsor de cero emisiones por el equipo tras el Electric GT – un Ferrari 308 GTS convertido a propulsión eléctrica. El motor refrigerado por aire de cuatro cilindros opuestos ha sido reemplazado por un propulsor eléctrico de 120 CV, con un par motor máximo de 234 Nm. No ganará ninguna carrera de aceleración, pero ofrece prestaciones muy superiores a la de la Volkswagen Transporter T2 original, cuya potencia era apenas la mitad. Su batería tiene unos modestos 10 kWh de capacidad.

La suspensión es neumática y ha sido desarrollada e instalada por Porsche.

Volkswagen Type 20 Concept 8

Aunque difícilmente llegará a los 100 km de autonomía – incluso en condiciones óptimas – hemos de recordar que se trata de un ejercicio de diseño. A nivel técnico, cuenta con un cargador de a bordo de 2.500 watios de potencia, con el que se pueden recargar los monopatines eléctricos de los que está acompañada. Su aspecto exterior combina el negro, el blanco y los toques naranja de espejos retrovisores y llantas, modeladas a partir de un diseño realizado por Autodesk, mediante una inteligencia artificial a la que se ha dejado a su libre albedrío – solo en cuanto a este aspecto, no nos alarmemos.

La instrumentación es una pantalla TFT con un sistema holográfico de tres dimensiones, que funciona sin necesidad de usar gafas 3D. El techo solar ha sido reemplazado por una pantalla, que muestra imágenes. Un sistema de reconocimiento facial mediante cámaras HD reconoce a su propietario y desbloquea las puertas sin necesidad de una llave, algo que será muy valorado por los surferos. La furgoneta retiene su portón corredero lateral y su interior está tapizado en tonos grises y naranjas, con un interesante patrón como tapizado impermeable para el suelo.

Volkswagen Type 20 Concept 6

Volkswagen producirá una nueva furgoneta eléctrica, basada en el I.D. Buzz Concept y la plataforma MEB.

Además, la Volkswagen Type 20 Concept tiene un sistema de reconocimiento de voz, un asistente que funciona tanto desde dentro como desde fuera del coche. Además de activar sus diferentes sistemas, el coche también responde usando luces, o incluso levantando su suspensión cuando nos acercamos a él.

Fuente: Carscoops

Cargando...