comscore
MENÚ
Diariomotor
Volvo

3 MIN

Volvo impulsa el coche eléctrico con su primera fábrica de baterías en Europa

Volvo Xc40 Recharge P8 Electrico Plataforma

Cuando un fabricante como Volvo se propone un plan tan ambicioso como hacer que al menos la mitad de sus coches vendidos en 2025 sean completamente eléctricos, y el resto híbridos, asume el requisito de disponer de un suministro constante, y en grandes cantidades, de baterías. De ahí que su producción requiera de una reestructuración importante, que va más allá de disponer de líneas de fabricación en las que sea posible el ensamblado de coches eléctricos. Volvo ha dado un paso adelante importante en los últimos días a este respecto. Volvo sus planes hacia el coche eléctrico con su primera fábrica de ensamblado de baterías en Europa.

La primera fábrica de baterías de Volvo en Europa

La fábrica de Volvo en Ghent, Bélgica, será la primera de la marca en Europa en disponer con una línea específica para el ensamblado de baterías. Ghent también será la fábrica en la que se producirá el nuevo coche completamente eléctrico de la marca, el Volvo XC40 Recharge P8, esperándose que las primeras unidades comiencen a salir de la línea de ensamblado a finales de año, de cumplirse con los plazos previstos inicialmente.

Volvo ensamblará baterías para sus coches eléctricos en Ghent, y en Estados Unidos, habiendo asegurado el suministro de celdas con CATL y LG Chem

Como os decíamos, para cualquier fabricante como Volvo es importante disponer de su propia línea de ensamblado de módulos de batería. Pero aún lo es más disponer de proveedores de celdas que, una vez combinadas, conforman los módulos de baterías que alimentan a un coche eléctrico. Volvo ha asegurado el suministro de celdas firmando sendos acuerdos con dos de los proveedores más importantes de la industria, CATL en China y LG Chem en Corea del Sur.

Conformando su producción de coches eléctricos

Pero esto es solo el principio. Volvo anunciaba a principios de este año que también abrirá una nueva línea de ensamblado de baterías en Estados Unidos, en su fábrica de Charleston, Carolina del Sur. Se espera que comiencen los trabajos de construcción de esta línea en otoño.

Volvo también producirá vehículos eléctricos en su fábrica de Luqiao, en China, donde sus productos se ensamblarán en las mismas líneas de las que saldrán los vehículos de Polestar y LYNK&CO basados en la plataforma modular CMA, compartida con el Grupo Geely.

Más imágenes del nuevo Volvo XC40 Recharge P8 eléctrico:

31
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vídeo destacado del Volvo XC40