ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Es el SUV más esperado, tiene 272 CV, un diseño único y un precio inferior al de sus rivales

Si estás pensando en comprarte un SUV eléctrico, toma buena nota porque el mercado acaba de estrenar una novedad sumamente interesante. De manos de la firma sueca Volvo, el segmento de los crossover da la bienvenida a un coche muy esperado por su relación calidad/precio, un coche que si bien se sitúa dentro del segmento de las firmas premium, se comercializa a un precio bastante inferior al de sus rivales, contando además con un equipamiento y prestaciones a la altura de los mejores eléctricos de su clase.

El Volvo EX30 es la última novedad lanzada al mercado por el fabricante sueco propiedad de Geely. Volvo ha concebido el EX30 como un crossover eléctrico y urbano que busca ajustar al máximo su precio, pero sin por ello renunciar a la calidad, equipamiento y tecnología que es habitual en los modelos de Volvo. Para conseguirlo, el EX30 hace uso de la misma plataforma SEA (Geely) que emplean coches como el smart #1 y el Zeekr X, si bien el diseño exterior o el interior nada tiene que ver con estos modelos.

Volvo Ex30 Exterior

272 CV y 344 Km de serie en el Volvo EX30

Concebido como coche 100% eléctrico, el Volvo EX30 podemos comprarlo con dos configuraciones de propulsor y otras dos configuraciones de batería. El modelo más sencillo cuenta con un sólo motor eléctrico de 272 CV y una batería LFP de 49 kWh para homologar 344 Km de autonomía WLTP. Por encima se situaría la versión Extended Range con el mismo motor de 272 CV, pero con una batería NCM de 64 kWh para así aumentar la autonomía WLTP hasta los 480 Km, cerrando la gama con una variante de dos motores eléctricos – uno en cada eje – que permite hablar de 428 CV y que están alimentados por la batería de 64 kWh para homologar una autonomía WLTP de 460 Km.

El equipamiento disponible en el Volvo EX30 es abundante desde el acabado de acceso, encontrado elementos como iluminación LED, cuatro elevalunas eléctricos, control de crucero adaptativo con función para atascos, frenada de emergencia, sistema precolisión, asistente de carril, climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3″, asistente y servicios de Google integrados, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, etc.

Volvo Ex30 Interior

En Quécochemecompro.com tenemos todas las ofertas y promociones del Volvo EX30

En términos de espacio, para una longitud de 4,23 metros, en el EX30 tenemos un habitáculo amplio homologado para 5 pasajeros, pero en donde podrán viajar cómodamente 4 adultos gracias a unos amplios asientos posteriores. Son dos los maleteros instalados, uno pequeño en la parte frontal para poder guardar ahí los cables de recarga, más un segundo maletero en la parte trasera – el principal – con 318 litros de volumen de carga.

En España es posible comprar el Volvo EX30 desde 27.000 euros, un precio correspondiente a la versión más sencilla, pero en donde ya nos llevamos 272 CV, 344 Km de autonomía y un equipamiento muy completo. Este precio incluye las ayudas del plan Moves, además de descuentos por financiación a través de la marca, siendo el precio de tarifa según el configurador oficial de 36.770 euros.

Volvo Ex30 Exterior
Logo de la marca volvo Volvo EX30
Ahorra 10.500 €  27.000 €

El modelo más pequeño de la firma sueca solo se puede adquirir con motores 100% eléctricos de buenas prestaciones, destacando el tope de gama que se va hasta los 428 CV de potencia que es mucho para un modelo de tan solo 4,23 metros de longitud.

Ficha EX30
Solicita tu oferta
Cargando...