ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Volvo S90 Ambience Concept: el lujo del futuro es una experiencia sensorial

En el próximo Salón de Beijing, Volvo presentará un nuevo prototipo. Se llama Volvo S90 Ambience Concept y es un prototipo diferente a los que estamos acostumbrados a ver. Está basado en el Volvo S90 Excellence y está enfocado en el confort y relajación de sus ocupantes – especialmente del que viaja en la plaza trasera derecha y puede estirar al completo sus piernas. Aunque no presenta cambios mecánicos con respecto a otros Volvo S90, en su interior podremos disfrutar de aromas, proyecciones visuales y sonidos que convertirán nuestro viaje en prácticamente una sesión de spa.

China es uno de los mercados más importantes para Volvo. En 2017 superaron por primera vez los 100.000 coches vendidos y es el principal mercado de coches como el Volvo S90. El Volvo S90 Excellence fue creado con el mercado chino en mente y este prototipo anticipa tecnologías y equipamientos que podrían pronto llegar a esta versión tope de gama. Las ciudades chinas son caóticas y estresantes, y es por ello que Volvo quiere que sus clientes encuentren en el Volvo S90 Ambience Concept su refugio, un lugar pacífico y tranquilo. Todo comienza mediante una app de smartphone.

Volvo S90 Ambience Concept

No todas las temáticas son relajantes, algunas están diseñadas para vigorizarnos o hacer que nos durmamos.

En esta app podemos elegir una temática para nuestra experiencia sensorial. Existen hasta siete temáticas diferentes: Aurora Boreal, Bosque Escandinavo, Lago de los Cisnes, Archipiélago, Lluvia, Nocturno y Libertad. Cada uno de estos modos consiste en una proyección de formas y colores sobre el techo del coche – esta proyección se lleva a cabo mediante un proyector de pequeñas dimensiones – acompañada de sonidos acordes a ella. Al mismo tiempo, hasta cuatro fragancias diferentes son liberadas en el interior, según el «programa» elegido. Estas fragancias han sido creadas ad-hoc por Byredo.

Volvo S90 Ambience Concept

El dispensador de aromas está situado en la consola central del coche y está motorizado e iluminado, contribuyendo a esta experiencia con un aura tecnológica. El audio es cortesía del equipo de sonido de alta fidelidad Bowers & Wilkins, que en los Excellence incluye tweeters en los reposabezas para una mayor inmersión. Bajo estas líneas podéis ver un vídeo del funcionamiento de este curioso sistema sensorial.

Vídeo destacado del Volvo S90

Imagen para el vídeo destacado del Volvo S90 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo S90
Ahorra 12.750 €  48.000 €

La berlina de representación sueca disfruta de una excelente calidad de realización, un interior amplio y unas posibilidades de equipamiento muy elevadas. Los motores son muy frugales y dan buenas prestaciones

Ficha S90
Solicita tu oferta
Cargando...