ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Volvo XC60 ya es oficial: todo sobre el Volvo XC90 en miniatura y 77 fotografías

El nuevo Volvo XC60 ya está aquí, cargado de tecnología, con un diseño moderno, elegante y lujoso. Y como no podía ser menos, como un Volvo XC90 en miniatura. Después de nueve años en los concesionarios europeos, y cerca de un millón de unidades vendidas en todo el mundo, el Volvo XC60 recibe un relevo generacional que es sumamente importante para Volvo. Hemos de tener en cuenta que este SUV representa cerca de una tercera parte de las ventas totales de Volvo. Tampoco nos olvidemos de que muy pronto también conoceremos al nuevo Volvo XC40, un todocamino aún más compacto y económico que el XC60. Pero, de momento, repasemos algunas de las claves y 77 fotos del nuevo XC60.

El Volvo XC60 será el producto más tecnológico de Volvo

Por primera vez veremos un sistema de frenada de emergencia que no solo es capaz de frenar automáticamente para evitar una colisión, sino también de girar para efectuar una maniobra esquiva

Como ya os decíamos, el nuevo Volvo XC60 será, en todos los aspectos, como un Volvo XC90 en miniatura. Eso quiere decir que estará equipado con toda la dotación tecnológica de su hermano mayor, a la que se sumarán sistemas innovadores, por primera vez presentes en Volvo, como el Steer Assist. Este sistema de seguridad, pensado para evitar colisiones a baja velocidad, no solo es capaz de frenar automáticamente para evitar un alcance, sino también de girar ligeramente el volante para automatizar una maniobra esquiva.

Tampoco faltarán los detectores de ángulo muerto, con capacidad para hacer que el Volvo XC60 gire automáticamente para evitar la colisión y el resto de asistencias a la conducción ya estrenadas por Volvo, incluido un sistema de conducción automatizada que no solo ofrece las capacidades naturales en un control de crucero, de acelerar y frenar hasta 130 km/h, sino también capacidad de giro.

Una gama de motores hasta los 407 CV de potencia

Estará disponible con motores diésel y gasolina entre 190 y 407 CV de potencia

La gama Volvo XC60 se articulará, como en sus hermanos mayores, en torno a alternativas diésel y gasolina de cuatro cilindros. Llegará a los concesionarios con un diésel D4 de 190 CV y un D5 con tecnología PowerPulse y 235 CV.

En cuanto a sus motores de gasolina, también habrá un T5 de 254 CV y un T6, que con turbo y compresor alcanza los 320 CV de potencia. En lo más alto de la gama, nos encontraremos con el híbrido, el T8 Twin Engine de 407 CV de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.

Un diseño exquisito y minimalista

En cuanto al diseño de los nuevos Volvo XC60 nos encontramos, como en la nueva generación de modelos Volvo, con un diseño limpio y minimalista. Una estética en la que destacarán detalles como sus faros delanteros con iluminación en forma de te invertida, que representa el martillo de Thor, de la mitología nórdica, y unos grupos ópticos posteriores con un código visual en forma de bumerán.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Volvo XC60

Imagen para el vídeo destacado del Volvo XC60 Botón de play
2022 Volvo Xc60
Logo de la marca volvo Volvo XC60
Ahorra 10.100 €  46.400 €

El Volvo XC60 es un SUV de orientación premium, disponible en una única carrocería de cinco puertas. Está a la venta con motores diésel y gasolina de entre 150 CV y 390 CV.

Ficha XC60
Solicita tu oferta
Cargando...