ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volvo XC60 2021: ligero rediseño exterior y apuesta total por Android

Volvo ha decidido introducir una nueva actualización en el XC60, uno de sus SUV más vendidos. No hablamos de una revisión de gran calado, pero sí importante por el radical cambio que nos encontramos en el apartado de infoentretenimiento. Y es que el Volvo XC60 2021 hará uso de una interfaz Android como sistema multimedia. Una apuesta bastante ambiciosa por parte de la marca sueca, buscando así diferenciarse de sus rivales y ofrecer algo nuevo en su categoría.

Volvo XC60 2021: todas las novedades

Ya a finales de 2019 Volvo introdujo una actualización del XC60, una revisión donde encontramos como principales mejoras nuevas asistencias a la conducción, cambios en diseño y una nueva oferta de motores con diferentes versiones microhíbridas e híbridas enchufables. Pues bien, la nueva actualización que hoy nos ocupa se ciñe en lo estético al estreno de un nuevo diseño de parrilla frontal, un paragolpes delantero revisado y nuevas opciones en pinturas de carrocería y llantas de aleación.

Xc60 Model Year 2022

También se ha revisado el equipo de asistencias a la conducción, uno de los puntos fuertes de la marca y este modelo, encontrando la instalación de nuevos elementos a nivel de hardware como radar, sensores de ultrasonidos y cámaras. Gracias a ello, y aunque aún Volvo no ha ofrecido más detalles al respecto, el XC60 promete un mejor desempeño para el sistema de frenada de emergencia, el asistente en la realización de maniobras de esquiva o el control de crucero automatizado (Pilot Assist). Además, con estas mejoras el XC60 da un paso más en su capacidad de conducción semiautónoma pudiendo trabajar en todo tipo de escenarios, desde parado hasta vías rápidas.

Volvo Cars Brings Infotainment System With Google Built In To More Models

Volvo Cars Brings Infotainment System With Google Built In To More Models

Pero la gran novedad del XC60 2021 es el nuevo sistema de infoentretenimiento basado en Android. Manteniendo la configuración de pantalla vertical de 9″ con control táctil, Volvo estrena una interfaz basada en el sistema operativo de Google, añadiendo sus aplicaciones y servicios más habituales: Maps, Assistant, Youtube, etc. Esto significa que el XC60 promete un sistema no solo muy avanzado en términos de apps o servicios, sino siempre actualizado al incluir la tienda de Google Play. Aunque son ya varios los fabricantes que han comunicado su apuesta por Android como sistema operativo para sus sistemas multimedia, Volvo es el primer fabricante en materializar este acuerdo, siendo una fórmula que estamos deseando probar para descubrir si cumple lo que promete.

Vídeo destacado del Volvo XC60

Imagen para el vídeo destacado del Volvo XC60 Botón de play
2022 Volvo Xc60
Logo de la marca volvo Volvo XC60
Ahorra 10.100 €  46.400 €

El Volvo XC60 es un SUV de orientación premium, disponible en una única carrocería de cinco puertas. Está a la venta con motores diésel y gasolina de entre 150 CV y 390 CV.

Ficha XC60
Solicita tu oferta
Cargando...