ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Volvo XC90 cuesta medio millón de euros, pero podría salvarte la vida

Si es que sufres un asalto o un atentado, claro está. Ciertos individuos de alto perfil o ciudadanos adinerados que viven en zonas inestables son los clientes de este Volvo XC90, una versión blindada del todocamino sueco. Haría falta un ojo entrenada para poder distinguirlo de otros XC90: su diseño es idéntico y solo el grosor de sus puertas o cristales nos puede dar alguna pista al respecto. Es un coche diseñado para el mercado europeo y el mercado latinoamericano, y tiene un precio que ronda el medio millón de euros.

El Volvo XC90 blindado ha sido desarrollado durante los últimos dos años, y responde a las múltiples peticiones de los clientes más VIP de la marca sueca. El coche es fabricado en Torslanda (Suecia), junto al resto de Volvo XC90, pero es después enviado a las instalaciones de TRASCO Bremen, en Alemania. Este especialista en coches blindados transforma entonces el XC90 en una habitación del pánico rodante. El especialista alemán añade 1.400 kilos de blindaje al todocamino, que es capaz de cumplir la exigente normativa VPAM BRV de protección a los ocupantes.

Algo no va bien en el mundo cuando la demanda de este tipo de vehículos se multiplica durante los últimos años.

Volvo Xc90 Blindado 6

Esta normativa incluye protección 360 grados ante armas de fuego de alto calibre – como las ubicuas AK-47 de 7,62 mm de calibre – o incluso bombas de mano y pequeños explosivos improvisados. Todos los paneles del coche han sido reforzados con chapas de acero de hasta 10 mm de grosor o vidrio templado de hasta 50 mm de espesor – fijaos en la foto de la ventanilla del conductor entreabierta. Todo esto añade mucho peso al coche, que cargado con cinco personas llega a tener un peso en orden de marcha de unos mareantes 4.490 kilos. Todos los Volvo XC90 blindados están construidos en torno a una versión T6 Inscription.

Las versiones T6 equipan un motor 2.0 de cuatro cilindros, sobrealimentado por turbo y compresor al mismo tiempo. Este motor desarrolla 320 CV, pero tiene que tirar de casi 4,5 toneladas, por lo que sus prestaciones se verán seriamente mermadas. Volvo ha actualizado el equipo de frenado y la suspensión del coche, pero no la potencia de su mecánica. Volvo también ofrece una versión blindada más sencilla del XC90, con protección solo ante armas de pequeño calibre. Con unos 250 kilos de blindaje, esta versión está orientada al mercado brasileño, donde es también transformada.

Volvo Xc90 Blindado 1

Las primeras entregas tendrán lugar a finales del presente año.

Vídeo destacado del Volvo XC90

Imagen para el vídeo destacado del Volvo XC90 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo XC90
Ahorra 12.400 €  66.900 €

El Volvo XC90 es un todocamino grande con siete plazas reales para adultos. Está a la venta desde 2015. Destaca por sus motores muy eficientes y el equipo de seguridad que incorpora.

Ficha XC90
Solicita tu oferta
Cargando...