ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Zenvo TSR-S: aún más radical, con 1.177 CV y pensado para ser el rey de los Track Days

El fabricante danés Zenvo nos presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra la versión más radical de su modelo superdeportivo basado en el Zenvo TS1. Para esta ocasión nos presenta una versión especial diseñada para el uso en circuito, para dar ahí lo mejor de sí, pero manteniendo la homologación para calle tal y como plantean modelos como el McLaren Senna o el Koenigsegg Agera. El Zenvo Zenvo TSR-S es el coche más radical desarrollado por Zenvo, el juguete perfecto para Track Days.

La gama Zenvo está compuesta por tres versiones basadas en el mismo modelo. En primer lugar tenemos el Zenvo TS1, el modelo original, teniendo en su otro extremo al Zenvo TSR que representa la visión más radical con un enfoque 100% circuito. Así llegamos hasta el Zenvo TSR-S, la versión civilizada del más extremo TSR que añade la coletilla «S» de «Street» para indicar su posicionamiento intermedio en la gama.

El TSR-S emplea un paquete aerodinámico claramente pensado para ofrece la mejor experiencia en circuito, destacando especialmente su alerón trasero móvil capaz de modificar su posición tanto en altura como en inclinación lateral de cara a conseguir el máximo downforce en curva. Aún así se mantiene el resto de equipamiento como iluminación o habitáculo completo de cara a cumplir con unas mínimas exigencias en materia de seguridad y confort. En el apartado técnico nos encontramos con un propulsor 5.8 V8 Twin-Turbo capaz de desarrollar 1.177 CV de potencia máxima a 8.500 rpm, superando los 1.100 Nm de par máximo. La caja de cambios es automática de doble embrague con 7 relaciones y tracción trasera.

Con un peso en vacío de 1.495 Kg gracias al uso intensivo de fibra de carbono, el Zenvo TSR-S es capaz de hacer el 0-100 Km/h en 2,8 segundos, el 0-200 Km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad de 325 Km/h limitada electrónicamente. Una de las características más interesantes del TSR-S es que instala un sistema que permite escoger a demanda la potencia máxima desarrollada por el propulsor, encontrando un modo de entrega mínima con 700 CV, un modo de entrega máxima con los 1.177 CV anunciados y un tercer modo denominado IQ pensado para ofrecer el mejor rendimiento en circuito. A través del modo IQ, el TSR-S es capaz de adaptar en tiempo real la entrega de potencia a las ruedas traseras, evaluando el agarre de los neumáticos y la capacidad de tracción para adaptar la salida de potencia.

El nuevo Zenvo TSR-S será un superdeportivo muy exclusivo y nada fácil de ver. La producción de Zenvo está limitada a tan solo 5 unidades al año, contando desde ahora con tres versiones diferentes del modelo.

Cargando...