Pruebas de modelos de la marca Tesla

Se avecinan curvas... ¡y qué curvas! En Diariomotor estamos dispuestos a asumir desafíos y por ello hoy os traemos este duelo épico, una comparativa en circuito donde enfrentamos al Tesla Model 3 Performance contra el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. Dos conceptos tan distintos como similares sobre las altas prestaciones en clave de berlina. Presente y futuro de cómo entender la deportividad y, especialmente, dos coches que bajo recetas muy diferentes prometen dejarnos con la boca abierta. ¡Empezamos!

Continuar leyendo »

En 2016 Tesla nos sorprendió con un coche situado en los primeros peldaños de su gama, por debajo del Tesla Model S, una berlina, que por tamaño y concepto se enfrentaría a coches como el BMW Serie 3 o el Audi A4 si contara con un propulsor convencional (o si estos tuvieran una versión eléctrica claro) y que en cuestión de días llegará al garaje de los primeros afortunados que, tras la reserva, poco después de su lanzamiento, han configurado ya su Tesla Model 3. Será el primer coche eléctrico de muchos, Tesla ha puesto un coche eléctrico realmente interesante en el mercado con el Tesla Model 3 y puesta de largo comercial ha levantado una expectación enorme, ¿de verdad es un buen coche? ¿Cumple como berlina premium? ¿Es un coche eléctrico así una alternativa ya real? Lo hemos puesto a prueba y ya te podemos contar nuestras primeras impresiones del Tesla Model 3.

Continuar leyendo »

Hace tan sólo unos meses, mediante nuestra prueba del Tesla Model S 75D, analizamos si realmente el más barato de los Tesla era un altertiva real al vehículo "convencional". Ahora subimos el listón y nos preguntamos qué sucede cuando queremos embarcarnos en una aventura alejados de la ciudad y las autopistas en coche eléctrico. Para dar respuesta a esta duda nos hemos ido hasta Suiza, donde a través de un viaje por el primer corredor diseñado para viajar en coche eléctrico (Gran Ruta de Suiza), hemos comprobado en persona qué supone realizar largos kilometrajes a los mandos de los Tesla Model S y Tesla Model X.

Continuar leyendo »

Tesla es una realidad en España desde hace meses, y lo es con su presencia a nivel comercial con los Model S y Model X, pero también con sus primeros centros oficiales y su propia red de puntos de recarga. El punto de inflexión económicamente hablando llegará con el Tesla Model 3, pero hasta su desembarco en 2019 hemos decidido probar qué es lo que ofrece el Tesla más barato que hoy se vende en España. Además de ello, hemos querido probar a través de un viaje de 2.000 Km hasta qué punto un Tesla puede ser una alternativa real a los modelos de precio y potencia equivalente.

Continuar leyendo »

Una oferta que no podíamos rechazar. Tesla Motors nos avisó de que durante estos días estarían por Madrid con una agenda muy apretada en la que nos podrían hacer hueco para que probásemos su último modelo. Revolucionario, irreverente, el coche del que todo el mundo está hablando en Estados Unidos y del que muy pronto todo el mundo hablará en Europa. Así es el Tesla Model S, algo más que un coche eléctrico y algo más que una berlina de lujo, la visión casi utópica de Elon Musk y el coche que todos desearíamos tener en nuestro garaje. Os lo aseguro.

Continuar leyendo »

Mide menos de cuatro metros de largo, está fabricado a caballo entre California y Reino Unido y es el abanderado de una marca fundada en 2003. Sin embargo, acelera hasta los 100 km/h tan rápido como un Ferrari F430, aunque sin emitir ruido o un sólo gramo de dioxido de carbono. Hablamos del Tesla Roadster Sport 2.5, que hemos probado. Este superdeportivo eléctrico basado en la plataforma del Lotus Elise es la evolución final de los Tesla Roadster, cuya producción está a punto de finalizar.

Continuar leyendo »