Pruebas de coches

Se avecinan curvas... ¡y qué curvas! En Diariomotor estamos dispuestos a asumir desafíos y por ello hoy os traemos este duelo épico, una comparativa en circuito donde enfrentamos al Tesla Model 3 Performance contra el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. Dos conceptos tan distintos como similares sobre las altas prestaciones en clave de berlina. Presente y futuro de cómo entender la deportividad y, especialmente, dos coches que bajo recetas muy diferentes prometen dejarnos con la boca abierta. ¡Empezamos!

Continuar leyendo »

La nueva generación del Renault Clio ya ha caído en nuestras manos. La quinta renovación del Clio ya está aquí y por ello hemos acudido a su presentación internacional en Portugal para analizarlo en detalle. A través de esta prueba en vídeo del Renault Clio 2020 queremos descubrir cuánto y cómo ha cambiado el coche urbano de Renault, un automóvil que pretende vencer a una durísima competencia a base de mucha personalidad.

Continuar leyendo »

La Jimny Desert Experience 2019 ha sido un viaje de ensueño al sur de Marruecos en el que hemos podido probar mucho más a fondo que nunca este pequeño aventurero. Han sido 5 días de tierra, piedras, dunas y asfalto, y algo más de 1.000 km en los que cruzamos llanuras, montañas, gargantas y torrentes de agua para descubrir paisajes increíbles mientras comprobamos la resistencia a toda prueba de nuestro Suzuki Jimny de serie. Os lo contamos, también en vídeo.

Continuar leyendo »

Nuestras ciudades se están llenando de nuevas formas de movilidad, de coches y motos compartidas, de bicicletas, de monopatines eléctricos, de coches híbridos y eléctricos que luchan contra las cada vez más presentes restricciones al tráfico y por supuesto de patinetes. La idea de cruzar la ciudad para ir a trabajar en patinete ha pasado de hacernos torcer el gesto a ser algo cotidiano, pero, ¿por qué? ¿Cuál es el éxito de los patinetes eléctricos? He viajado a Barcelona para ponerme tras el manillar del patinete eléctrico de SEAT con el fin de descubrirlo y he vuelto a casa queriendo tener uno.

Continuar leyendo »

9 de junio de 2019

Sabemos que el Dacia Duster es uno de los mejores SUV 4x4 para salir del asfalto y que el Suzuki Jimny es uno de los mejores todoterrenos de verdad para enfrentarse a cualquier cosa lejos de la carretera; también sabemos que ambos rondan un precio de 20.000€. En esta prueba comparativa vamos a averiguar si sus aptitudes en campo son comparables y hasta dónde puede llegar cada uno con sus capacidades off-road. ¡No os perdáis el vídeo!

Continuar leyendo »

Hace apenas unos días viajamos a Austria, donde fuimos invitados por Porsche a la presentación internacional del nuevo Porsche Cayenne Coupé. Pudimos conocer al nuevo modelo de primera mano, y conducirlo por los alrededores de Graz para comprobar el gran potencial que atesora este nuevo modelo.

Continuar leyendo »

Hace unas semanas fuimos invitados por Honda a Lisboa, donde nos presentaron una de sus últimas novedades. Una novedad de corte deportivo, con 182 CV de potencia y una puesta a punto donde prima la diversión de conducción. El coche en cuestión era el Honda HR-V Sport, un crossover compacto que no suele asociarse a un producto pasional, pensado con los conductores en mente. La marca japonesa nos instó a conducirlo, y tras dos días al volante, responder a una simple pregunta: ¿puede un crossover compacto, práctico y sensato, ser también un coche picante que deseemos conducir? Tienen nuestra completa atención.

Continuar leyendo »

Durante los últimos compases de 2013, en plena fiebre por las café racers, BMW presentó la BMW R nineT, un naked de aire retro, con motor bóxer, dispuesta a ser personalizada, que además de satisfacer la demanda de todos esos clientes que estaban buscando una moto con la imagen de una moto clásica pero con las ventajas de una moto moderna, rendía homenaje a los 90 años de BMW Motorrad. Tras estos año en el mercado la BMW R nineT sigue siendo un oscuro objeto de deseo para todos aquellos que buscan una moto naked cargada de personalidad, con carácter, todo un acierto comercial que se ha visto renovado con el paso del tiempo a golpe de nuevas versiones, como la Scrambler o la Racer y nuevas opciones de personalización y esto último, las múltiples posibilidades de hacer de nuestra NineT una moto única, es lo que nos ha llevado a estar esperando con nuestro casco a las puertas de las oficinas de BMW España...

Continuar leyendo »

A pesar de que todos tenemos en mente al BMW C1, ese scooter con techo que irrumpió a principio del milenio, podemos considerar que BMW no tiene una gran tradición en el desarrollo de scooters. Tras el BMW C1 llegaron los BMW C 600 Sport y C 650 GT y más recientemente la marca nos sorprendió con el BMW C 400 X y el BMW C 400 GT, dos opciones más económicas y aptas sin limitaciones para el carnet A2 que en el caso del GT, el último en llegar, presentado a finales de 2018, nos lleva a hablar de un maxiscooter dispuesto a salir a carretera, de corte premium, bien equipado y confortable. Ya hemos puesto a prueba al BMW C 400 GT y si estabas buscando una moto para ir a trabajar y los scooter entraban en tus posibles no te pierdas este análisis porque quizá esta sea tu próxima moto.

Continuar leyendo »

27 de mayo de 2019

Si estás buscando un coche con formato familiar y aptitudes 4x4 con el mínimo presupuesto, probablemente acabes planteándote la duda entre comprar un Dacia Duster y un Suzuki Vitara con tracción integral. Por eso os hemos preparado una comparativa de estos dos SUV de cifras muy similares pero caracteres muy diferentes, en la que podréis encontrar un análisis en profundidad de sus calidades, sus aptitudes en carretera y sobre todo sus cualidades 4x4 al límite, que probaremos en el circuito de Autorrescate 4x4 en Los Ángeles de San Rafael.

Continuar leyendo »