Pruebas de coches

En 2003 Bentley lanzó el Bentley Continental GT para ofrecernos la respuesta perfecta a la pregunta de, ¿qué es un gran turismo? Rápido y elegante, se inspiraba en el Bentley R-Type Continental de 1952, con paralelismos tanto en su concepto como en su forma, con ese curvatura sobre el paso de rueda posterior tan característico. Ahora, 15 años después de aquel primer Bentley Continental GT llega una nueva generación, la tercera, con mucha más tecnología, con un diseño más expresivo, con un habitáculo aún más refinado y por supuesto derrochando desempeño. Hoy, vamos poner a prueba al nuevo Bentley Continental GT, hoy vamos a darnos de bruces con la perfecta combinación de lujo, prestaciones, confort y elegancia. Estas son las primeras impresiones del Bentley Continental GT 2018:

Continuar leyendo »

Aquel “Algo está pasando en Mercedes” puso patas arriba a la marca alemana, un cambio desde la parte baja de la gama, que convertía al Mercedes Clase A en un producto mucho más deseable y más enfocado a un público joven, en la línea del Audi A3 y del BMW Serie 1. Aquel Mercedes Clase A 2012 poco tenía que ver con el anterior Mercedes Clase A, que jugaba un papel ahora bien cubierto por el Mercedes Clase B y tras el compacto llegó la berlina, el familiar y el SUV, los Mercedes CLA y Mercedes GLA. Ahora 6 años después llega un nuevo Mercedes Clase A, un Mercedes Clase A 2018 con sólidos argumentos para conquistar a aquel que esté pensando en comprar un compacto premium, con nuevos motores, una nueva plataforma, un diseño bien evolucionado y un importante despliegue de tecnología. Ya lo hemos puesto a prueba, es la hora de contarte las primeras impresiones del nuevo Mercedes Clase A.

Continuar leyendo »

Porsche sigue adelante con sus planes de electrificación y el último modelo que acoge un motor eléctrico es el Porsche Cayenne. A través de una configuración híbrida enchufable de 462 CV el Porsche Cayenne E-Hybrid se convierte en la respuesta de Porsche a los grandes SUV diésel del mercado, siendo además toda una declaración de intenciones sobre el futuro del diésel en la marca tal y como ya ha demostrado el rotundo éxito del Porsche Panamera híbrido en el mercado.

Continuar leyendo »

Desde que las primeras pick-up fueran lanzadas al mercado hace un siglo - no eran más que sencillos Ford Model T a los que se acoplaba una pequeña caja de carga - su evolución ha sido imparable. Aunque en casos como el de la Ford F-150 Limited pueden ser consideradas coches de lujo, nunca han dejado de ser herramientas de trabajo. Aprovechando nuestra estancia en Estados Unidos y la amabilidad de un amigo, hemos podido comparar nuestra Ford F-150 con uno de sus antepasados más ilustres: una preciosa Ford F-250 del año 1970. Así es como ha cambiado en cinco décadas uno de los iconos de Estados Unidos.

Continuar leyendo »

Porsche, decidida a mantener ese buen nexo que tiene con el aficionado más pasional de la marca, ha dado vida a un sugerente Porsche 911 al que han bautizado como Porsche 911 Carrera T, homenajeando a aquel Porsche 911T de 1967 que contaba con una mecánica más modesta, como su equipamiento. Purista es la mejor palabra para entender a este nuevo Porsche 911 Carrera T, un Porsche 911 que ha pasado por nuestras manos para una prueba en la que, lo tengo que confesar, he caído rendido a sus pies. A veces menos es más y esta es una de esas ocasiones.

Continuar leyendo »

En nuestra prueba en vídeo del Audi R8 RWS ya pudisteis conocer la nueva cara de Audi Sport, pero hoy subimos la apuesta y ponemos a prueba el Audi RS5, la versión más radical y deportiva del Audi A5. Una oportunidad única para descubrir qué es lo que esconde este nuevo "quattro" para ir presumiendo por ahí de ser capaz de doblegar a sus eternos rivales, los BMW M4 y Mercedes-AMG C63 Coupé.

Continuar leyendo »

Hace apenas unos días que he vuelto de EE.UU., donde he pasado dos semanas por motivos familiares. Durante ese tiempo, la gente de Ford ha tenido a bien cedernos un vehículo de pruebas. Qué mejor que un coche típicamente americano para tener una experiencia más completa, ¿verdad? El coche que hemos probado es una pick-up, concretamente una Ford F-150 con el acabado tope de gama Limited. Desde hace décadas, el coche más importante para Ford a nivel mundial. Un coche que es la viva materialización del verdadero sueño americano.

Continuar leyendo »

Los SUV están de moda, y no solo eso, sino que ya se atreven incluso a hablar de versiones muy deportivas, variantes donde el Alfa Romeo Stelvio dice haber sentado cátedra. Esto no es la prueba de un SUV más, y es que nos hemos ido hasta el Circuito de Ascari para poner a prueba al Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio. Uno de los reyes de Nürburgring cae hoy en nuestras manos para convencernos de que un SUV no solo puede ser deportivo, sino mucho mejor que otros coches que hablan de verdadera deportividad y altas prestaciones.

Continuar leyendo »

Todos nos quedamos algo sorprendidos cuando Jaguar anunció la llegada del motor Ingenium 2.0 Turbo de 4 cilindros al Jaguar F-Type. Acostumbrados a los V6 y V8, se nos hacía extraña esta configuración, pero Jaguar prometía que no nos iba a decepcionar. Con muchas dudas en Diariomotor nos propusimos realizar una prueba del Jaguar F-Type de 4 cilindros para descubrir si Jaguar ha fabricado un rival a la medida de los Porsche 718 Boxster y 718 Cayman.

Continuar leyendo »

Cuanto más grande, mejor. Esta máxima no siempre es una verdad universal, y aún menos en el mundo del automóvil. Pero si lo que deseas es transportar cómodamente a siete personas y su equipaje, me temo que necesitas mucho espacio y un vehículo similar a una furgoneta o un monovolumen. Nuestra prueba va de furgonetas, concretamente de la Volkswagen Caddy. Hemos probado su versión Outdoor Maxi, la más grande y aventurera. ¿Es suficiente para ser una buena alternativa a mitos como las Volkswagen Transporter o Volkswagen California?

Continuar leyendo »