Pruebas de coches

Cuando era pequeño era imposible apartarme de mis coches de juguete. Aprendí los números gracias a las matrículas de los coches aparcados en la calle, y antes de aprender a caminar con soltura ya sabía distinguir un BMW de un Mercedes. Mi primer coche (como el de posiblemente muchos de vosotros) fue un Ferrari. Rojo, y claro, a pedales. Con aquél coche hice mis pinitos en la conducción. Me encantaba derrapar dramáticamente al final de mi calle - una empinada cuesta en un barrio humilde - aterrorizando a las señoras que volvían de la compra. 30 años después, estoy sentado al volante de un Ferrari GTC4Lusso, mientras su motor 6.3 V12 de 690 CV ronronea al ralentí. Me pellizco, comprobando que a veces los sueños se cumplen.

Continuar leyendo »

Gazoo Racing hace su desembarco oficial en Europa y la fabricación de 400 unidades del Toyota Yaris más radical jamás visto es su carta de presentación. Hoy ponemos a prueba el Toyota Yaris GRMN, un coche que ofrece una propuesta diferente a lo que estamos acostumbrados en su segmento y en donde coches como el Ford Fiesta ST o el Renault Clio RS son los referentes. El Toyota Yaris GRMN es una receta de vieja escuela, un coche pensado para los más petrolheads y estas son nuestras impresiones tras probarlo a fondo, y sí, eso también incluye circuito.

Continuar leyendo »

El Nissan Qashqai es un engranaje fundamental para entender la fiebre crossover que vivimos actualmente y es que el SUV de Nissan fue pionero, fue y es fuente primigenia de inspiración para la multitud de alternativas que nos encontramos actualmente en el segmento. Lejos de acomodarse en la veteranía, en la ventaja táctica de golpear primero, Nissan ha puesto al día al Nissan Qashqai con un lavado de cara que ya hemos tenido la oportunidad de probar, un nuevo Nissan Qashqai que nos ha acompañado en un viaje a la comarca de La Vera para conocer bien a fondo las cualidades de esta alternativa fundamental para todo aquel que esté pensando en comprar un

Continuar leyendo »

Imponente, impactante, irracional... Mercedes-AMG ha creado un deportivo de esos que dejan huella, una máquina tan visceral en sus sensaciones como efectiva en el circuito. Así es el Mercedes-AMG GT R que hoy ponemos a prueba, la especificación más extrema que ofrece el Mercedes-AMG GT y que fue desarrollada para ser uno de los reyes en el infierno verde, en Nürburgring. Con sus 585 CV y en el espectacular color Light Green Magno esta máquina es todo un desafío, un reto que nos va a llevar a aprender a domar el carácter de semejante bestia.

Continuar leyendo »

Hoy por hoy, Toyota es líder en la fabricación y venta de vehículos híbridos. No en balde, ellos fueron los primeros en introducir los híbridos al mercado de masas. En España, dominan con puño de hierro el segmento, y de sus casi 67.000 vehículos vendidos en 2017 en nuestro país, prácticamente la mitad son híbridos. Uno de sus productos estrella es el Toyota RAV4 Hybrid, estrenado en 2016. Es el más exitoso de los dos todocaminos generalistas con motorización híbrida actualmente a la venta. ¿Una prueba de su éxito? La motorización Hybrid Synergy Drive ha destronado completamente a las versiones diésel en la gama RAV4. Más que destronado, aniquilado.

Continuar leyendo »

El regreso de Alfa Romeo al mercado de las berlinas ha sido posible gracias al Alfa Romeo Giulia. Tras abandonar este segmento con el cese del 159, Alfa ha vuelto a apostar por este competido mercado con un coche cargado de personalidad dispuesto a recuperar la presencia que tuvo en la época. Hoy ponemos a prueba el Alfa Romeo Giulia 2.2 de 180 CV con cambio automático de 8 relaciones, una versión que pretende enamorar al público y que vamos a diseccionar para ayudarte a descubrir si es tu mejor opción como berlina.

Continuar leyendo »

Me ha gustado mucho el Mercedes Clase X, pero si alguien se lo está planteando como coche particular he de decir que ni la propia Mercedes lo tiene como objetivo. A pesar de ser un coche más o menos cómodo, silencioso y estar muy bien construido, cuenta con un enemigo demasiado importante para un uso diario: sus 5,34 m de longitud total lo convierten en un auténtico buque. Pero vamos a analizar un poco más su planteamiento, porque como vehículo de trabajo y ocio sí que promete muy buenas prestaciones.

Continuar leyendo »

Cuando Jaguar lanzó el F-Type hace ya varios años, fue vendido como el sucesor espiritual de aquellos brillantes E-Type de los años 60 y 70 del siglo pasado. Pronto nos dimos cuenta que en verdad, el Jaguar F-Type era un deportivo con entidad propia, un ágil y potente felino en cuyas miras siempre estuvo el Porsche 911. Años después de su lanzamiento, Jaguar lo mantiene fresco con constantes actualizaciones, nuevos motores y ediciones tan especiales como los 400 Sport. ¿Qué tiene de especial el Jaguar F-Type 400 Sport para que lo consideremos uno de los mejores F-Type jamás creados?

Continuar leyendo »

Hace unas semanas acudí invitado por Fiat a Reino Unido. La idea era volver a tomar contacto con la familia 500. En apenas una mañana pude probar un Fiat 500S, un Fiat 500C y un Fiat 500L. El Fiat 500L es una de las grandes apuestas de Fiat en este "curso", habiendo recibido un intenso lavado de cara que lo actualiza a nivel de estética y tecnologías. De hecho, ya lo hemos podido probar brevemente, puedes leer aquí la crónica de mi compañero David Villarreal. Con los deberes hechos en este sentido, acudo a Londres con la idea de probar que no necesito un SUV o un crossover para salir con garantías del asfalto.

Continuar leyendo »

El Dacia Duster era hasta ahora un corte de mangas al pijerío reinante; desde ahora se ha convertido en una patada donde más duele. Tras probarlo en versión gasolina y diésel, manual y automático, 4x2 y 4x4 me ha parecido un producto brutal, que recibe mejoras importantes en confort, sonoridad, equipamiento y calidad percibida, sin dejar de ser el mismo coche sencillo y honesto que conocíamos. Conoceremos los precios en enero y estará a la venta a finales de febrero 2018… por favor, formen una fila ordenada.

Continuar leyendo »