Pruebas de coches

Volkswagen nos presentó al Volkswagen ID.3 de producción en el pasado Salón de Frankfurt, un coche con un papel tan relevante en la marca alemana, el de llevar a Volkswagen hasta lo más alto en este periodo de cambio, que desde Volkswagen nos advierten de que es tan importante como lo fue en su momento el Volkswagen Beetle o el Volkswagen Golf. Con motivo de su llegada a España lo hemos analizado ya y te contamos todos los detalles y nuestras primeras impresiones en vídeo.

Continuar leyendo »

La moda de las motos neo retro, scramblers y que en definitiva abordan la nueva ola de motos cafe Racers que surca ahora el centro de nuestras ciudades de una forma u otra ha tenido reflejo en Husqvarna de la mano de la familia Vitpilen y Svartpilen que, desde dos cilindradas diferentes, las Husqvarna Vitpilen y Svartpilen 401 y las 701, tratan desde una carismática perspectiva esta nueva corriente, con un estilo vanguardista y totalmente diferente a lo que nos encontramos ene l mercado. Hoy nos ponemos tras el manillar de la Husqvarna Svartpilen 701 para conocer todos los detalles de esta peculiar forma de tratar el segmento de las motos scrambler, hoy ponemos a prueba a la Husqvarna Svartpilen 701.

Continuar leyendo »

Hace apenas unas horas hemos vuelto de Martorell, donde CUPRA nos ha presentado su estrategia de futuro. El éxito comercial de la marca de altas prestaciones de SEAT les ha llevado a vender 78.000 coches en 2019, y esperan doblar esas ventas en 2020. Para hacerlo lanzarán el interesante SUV CUPRA Formentor, y el coche que hemos podido conocer ayer mismo: el nuevo CUPRA León. Se trata de la versión de altas prestaciones del SEAT León, y al mismo tiempo, un modelo con mucha entidad propia dentro de CUPRA. Acompáñanos en esta primera cita con el “rey de los leones” y descubre de nuestra mano qué aporta al mercado este esperado coche.

Continuar leyendo »

Tras conocer a todas y cada una de las máquinas que han dado vida a nuestra comparativa especial sobre deportivos, llega el momento de enfrentarlas cara a cara para encontrar a nuestro absoluto ganador. Enfrentar al Alpine A110, el Porsche 718 Cayman T, el BMW Z4 M40i y el Audi TT RS no es una comparativa fácil por las diferentes recetas y los muy distintos planteamientos que nos encontramos, sin embargo pocas cosas hay tan excitantes como poner a prueba cuatro fórmulas tan diferentes sobre el concepto de placer de conducción. Cuatro deportivos de última hornada que defienden el disfrute de forma muy personal, con poco o nada en común con sus rivales y que cada redactor de Diariomotor va a analizar a fondo para descubrir cuál es el mejor deportivo del momento.

Continuar leyendo »

El momento ha llegado. Teníamos muchas ganas de enseñaros el nuevo Honda e, el primer coche eléctrico de Honda. Es uno de los lanzamientos más esperados del año, y para Honda supone un importante primer paso en el mundo de los coches electrificados. El Honda e es un utilitario del segmento B, pero no dejéis que su tamaño de 3,89 metros os confunda: es un coche premium orientado a early-adopters, fanáticos de la marca y apasionados de la tecnología. Es un coche muy interesante y con potencial para convertirse en un icono. Lo probamos en vídeo, y os contamos si es un buen coche - o por el contrario, no lo es.

Continuar leyendo »

Aunque, en general, los caminos de Audi y BMW transcurran por sendas paralelas en lo que respecta a productos de volumen, berlinas, compactos, crossovers y SUV, cuando de lo que se trata es de hablar de deportividad sale a relucir la raza, la historia y el espíritu de cada una de estas dos marcas alemanas. Después de probar a fondo el BMW Z4 en este reportaje que publicó mi compañero Daniel, lo hemos puesto frente a otro deportivo muy especial, pero también muy diferente: el Audi TT RS. Dos formas de entender la deportividad y las prestaciones, pero un mismo objetivo común: el de asegurarse de que disfrutemos, como niños, poniéndonos detrás del volante.

Continuar leyendo »

Con un mercado en el que la oferta de cabrios puros cada vez está más contraída, siempre es una buena noticia que haya fabricantes que sigan apostando por éste tipo de vehículos. Es precisamente el caso de BMW, que lanzó el año pasado la nueva generación del BMW Z4, pasando ahora por mis manos para desgranar todos sus secretos.

Continuar leyendo »

Probablemente leíste la prueba del Alpine A110 que publicó mi compañero Pepe Giménez ayer. Sin embargo, soy yo el que tengo el inmenso privilegio de poder contaros mis impresiones sobre la comparativa que realicé en Sierra Nevada entre ese Alpine A110 y su rival más directo en el mercado, el Porsche 718 Cayman T. Son, sin duda, dos de los deportivos más puros que es posible adquirir hoy en día. Las vacaciones en Diariomotor suelen tener este tipo de alicientes, que hacen que merezca la pena convivir con todocaminos y “lavadoras” eléctricas durante el resto del año. Es hora de recuperar el tiempo perdido. Es hora de volver a emocionarnos conduciendo.

Continuar leyendo »

Retrocedamos en el tiempo: concretamente a 1955, cuando un joven treintañero, llamado Jean Rédélé fundó Alpine, con el objetivo de preparar las versiones más deportivas de modelos Renault. El bueno de Jean eligió Alpine como nombre de la compañía, porque quería que sus deportivos fueran disfrutados por las reviradas carreteras de los Alpes, los mismos tramos que le habían brindado sus primeros éxitos en competición.

Continuar leyendo »

Peugeot acaba de lanzar al mercado dos coches clave para su futuro. El Peugeot 208 y el Peugeot 2008, dos coches que supondrán una importante parte de sus ingresos durante los próximos años. Coches que por primera vez cuentan con versiones 100% eléctricas. El Peugeot e-208 y el e-2008 comparten la plataforma modular e-CMP, así como una batería de iones de litio de 50 kWh de potencia, situada bajo el piso del coche. Nuestra toma de contacto se va a centrar en el Peugeot e-2008 y cuando hayáis terminado de verla (o leerla), queremos que os quede claro si estamos ante un buen coche eléctrico - o no.

Continuar leyendo »