Pruebas de coches

Este verano ha caído en mis manos un coche que conozco bastante bien, un Volkswagen que hace un par de años me acompañó ya en un fugaz y disparatado viaje por las entrañas de Portugal yendo, en unas pocas horas y bajo un sol abrasador, por carreteras secundarias, sin capota, desde Oporto a Lisboa, algo que te relaté en aquel viaje con un Volkswagen Beetle y Los Parrots. Sí, el Volkswagen Beetle ha vuelto, de nuevo en su versión cabrio y acompañada por una mecánica diésel de 150 caballos, el 2.0 TDI y llega para proponerme una interesante idea y es que este compacto que vamos a poner a prueba puede ser un excelente candidato para borrar de tu mente el concepto de que los descapotables son sólo un coche de fin de semana... para acto seguido insertar en ella el pensamiento de que este Volkswagen Beetle Cabrio con motor diésel puede ser un excelente coche único.

Continuar leyendo »

¿Es necesario llegar a un MINI John Cooper Works para tener el mejor MINI en sensaciones y personalidad? Esta es la pregunta que esconde esta prueba donde nos ponemos a los mandos de un MINI Cooper S muy especial, tan especial como el catálogo de MINI puede llegar a convertirlo y es que cuando se trata de adquirir un coche verdaderamente único, pocas marcas mejor que MINI son capaces de ofrecer tanta capacidad de diferenciación. Diseño, equipamiento, prestaciones, todo puede ser modificado a través del extenso catálogo de MINI, así que descubramos cuál puede ser el resultado si nos dejamos llevar.

Continuar leyendo »

Volkswagen ha arriesgado dando vida al Volkswagen Arteon, una berlina de cierto diseño coupé y enfoque premium, posicionada por encima del Volkswagen Passat, con un atractivo diseño y un montón de equipamiento y tecnología y digo que ha arriesgado porque en la firma alemana pretenden que compita con el Audi A5 Sportback y con el BMW Serie 4 Gran Coupé, justo, desde otra perspectiva, donde se pretende ubicar también el nuevo KIA Stinger. Hemos viajado hasta Hannover para conocerlo, para poner a prueba a este Volkswagen Arteon 2018 y hemos vuelto a casa con 9 claves para que entiendas a la perfección y conozcas todo lo que nos puede ofrecer esta berlina.

Continuar leyendo »

Cuando un fabricante ha conseguido que su nombre se convierta en poco menos que un sinónimo aplicable a cualquier todoterreno y subirse a tiempo a la cresta de la ola de una nueva tendencia, entendiendo lo que el cliente pedía, y creando un éxito comercial digno de estudio, como el Range Rover Evoque, el riesgo de que esta sucumbiera a la desidia y decidiera, por decirlo de alguna forma, vivir de las rentas, era ciertamente alto. Como reza un dicho bien castizo, una vez creada la fama, Land Rover podía haber optado por echarse a dormir. Y nadie se lo hubiera reprochado. Pero resulta que han creado un nuevo producto que, según la propia marca, ha de poner patas arriba la categoría del SUV de lujo, el Range Rover Velar. Y es por eso que nosotros hemos marchado hasta Noruega para ofreceros esta primera prueba del Range Rover Velar y constatar que Land Rover ha tomado la batuta, a comenzado a tocar, y ahora todos tendrán que bailar a su son.

Continuar leyendo »

Cada vez existen más híbridos enchufables en el mercado, y cada vez habrá más. Los híbridos enchufables (PHEV por sus siglas en inglés) son la penúltima etapa en la electrificación de nuestro parque móvil, pero cabe preguntarse si su momento ha llegado ya o por el contrario son todavía demasiado caros para justificar su compra, al menos por motivos económicos. Tras una prueba de vocación didáctica con los Mercedes híbridos de última generación, mi conclusión es que estas variantes son muy difíciles de amortizar con argumentos económicos pero ofrecen otra serie de ventajas que sí podrían justificar su compra a día de hoy para determinados perfiles de usuario muy concretos.

Continuar leyendo »

Hoy ponemos a prueba el Audi más potente a la venta y no, no es el Audi R8 con su motor V10. El plan de hoy tiene como protagonista un deportivo diferente que podemos considerarlo un homenaje al motor V8, diseñado al 100% en Ingolstadt y puesto a punto por Audi Sport. Hoy desatamos a la bestia, al Audi RS 7 Sportback Performance que es el mejor escaparate de ingeniería alemana, motivo por el que nos ponemos a los mandos de sus más de 600 CV para descubrir de lo que es capaz este misil balístico.

Continuar leyendo »

No son tiempos para quedarse dormidos y en la industria tenemos importantes ejemplos de las consecuencias de ello. En Nissan son conscientes de lo importante que es no quedarse atrás, y también de que la competencia en la categoría de los SUV y los crossover compactos, en la categoría del Nissan Qashqai, es feroz, cada vez mayor y mejor preparada para plantar cara al modelo y a la marca que convenció a los compradores de que conducir un turismo con aspecto de todoterreno era una buena idea. Por esa misma razón en Nissan no se han quedado de brazos cruzados y han trabajado estos años sobre el Nissan Qashqai para mejorarlo y perfeccionarlo, en áreas en las que sin duda era necesario. Y con motivo de su lanzamiento hemos viajado hasta Viena para ofreceros una primera prueba del Nissan Qashqai 2017, que no es más que un vistazo a lo que ha mejorado, y lo que no ha mejorado, en cuatro áreas muy concretas: diseño, calidad percibida, conducción y tecnología.

Continuar leyendo »

Lisboa de nuevo en el horizonte, escrito en el destino final de nuestro navegador. Son poco más de las 10 de la mañana y el cuerpo de nuestro Ford Mustang se tambalea al son de los latidos de su V8, de 5 litros, de 421 caballos, pidiéndonos de nuevo que hundamos el pie en el pedal derecho, que inundemos el habitáculo con el ronco relinche de su mecánica y que pasemos por nuestra gasolinera de confianza a echar el pasto que se merece semejante montura. Se avecina un buen puñado de kilómetros, una nueva aventura en la tierra, aún afortunadamente tan desconocida, de nuestros vecinos y nuestro compañero de viaje es todo un Ford Mustang GT, de azulado pelaje, de noble paso y gran porte. La carretera nos espera.

Continuar leyendo »

15 de Julio de 2017

Los amantes de la saga 911 Turbo están pletóricos, en apenas unas semanas hemos conocido el prestacional y exclusivo Porsche 911 Turbo S Exclusive Series y al temperamental y mucho más radical Porsche 911 GT2 RS. Dos pura sangre que rinden homenaje al "Turbo" desde dos prismas muy distintos. En Diariomotor queríamos unirnos a esta fiesta de Porsche de cualquiera manera, por lo que nos hemos ido hasta Stuttgart donde a la puertas del museo Porsche nos esperaba el nuevo Porsche 911 Turbo S Exclusive Series para desatar sus 607 CV y sentirnos por un día como uno de los 500 afortunados clientes que llevarán a su garaje el Turbo más potente de la historia.

Continuar leyendo »

Al leer de nuevo el título que he escrito he pensado que muy simplón pero a la vez explicativo. Recientemente he probado el Opel Crossland X que no es más que un pequeño SUV, del estilo de Nissan Juke, Renault Captur y compañía, estrenado por Opel hace nada y que está a puntito de llegar al mercado en septiembre.

Continuar leyendo »