ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Qué es

4 MIN

¿Qué es un retrovisor con cámara y qué ventajas tiene respecto al retrovisor central interno?

En algún momento has estado en una situación de conducción en la que simplemente desearías poder haber visto más de la carretera. Puede ser que no puedas ver hacia atrás porque tu vista está bloqueada por la carga, personas o mascotas. En estas situaciones lo mejor es contar con un retrovisor con cámara, que puede ayudarnos en los casos que la visibilidad trasera se encuentre comprometida.

Los coches desde siempre han necesitado la ayuda de los espejos, para que los conductores puedan ver a su alrededor. Pero con los avances de la tecnología, ayudarse con los espejos ha quedado un poco obsoleto. Aquí aprenderás qué es un retrovisor con cámara y de qué manera estos han venido reemplazando la funcionalidad de los espejos.

¿Qué es un retrovisor con cámara?

Un retrovisor con cámara es un dispositivo que cuenta con una cámara integrada, la cual permite ver lo que se encuentra detrás del coche en una pantalla. Un retrovisor con cámara está diseñado para ser tanto un espejo normal como una pantalla. Cuando está en el modo de pantalla, se puede ver todo lo que se ve en la cámara.

Generalmente, esta cámara se suele colocar en la ventana trasera, apuntando directamente detrás del coche. Si deseamos apagar la cámara y solo utilizar el espejo del retrovisor, con tocar un botón la pantalla se apagará.

Retrovisor Con Camara

Los retrovisores con cámara están empezando a ser más comunes en los coches, ya que la tecnología de cámara y pantalla viene aumentando su calidad y mientras más popular se hace, su precio baja.

Diferencia entre el espejo retrovisor y el retrovisor con cámara

La principal diferencia que se encuentra entre un espejo retrovisor y retrovisor con cámara es la forma como se genera la vista. El espejo retrovisor simplemente refleja la imagen de los objetos hacia tus ojos. Para poder ver en la dirección que deseas ver debes inclinar el espejo para apuntar al objeto que quieres ver.

El retrovisor con cámara, en cambio, emplea una cámara para realizar una transmisión de video en tiempo real. Por medio de una pantalla integrada dentro del espejo retrovisor se muestra la imagen en video. Dado que es la cámara quien captura la imagen, esta es la que debe apuntarse hacia lo que se encuentra detrás del coche.

La cámara capta todo lo que se encuentra detrás del coche, por lo que no hay que acomodar el ángulo ni apuntarla hacia un objeto como se haría con un espejo retrovisor.

¿Los retrovisores con cámara funcionan de noche?

Los retrovisores con cámara cuentan con un software que les permite enfocarse de forma automática y ajustarse a la iluminación exterior. Por lo que puedes usar un retrovisor con cámara por la noche, de la misma forma que puedes usar normalmente un espejo retrovisor.

Retrovisor Con Camara

Beneficios de un retrovisor con cámara

El principal beneficio de un retrovisor con cámara es el mayor campo de visión que se obtiene, eliminando virtualmente los puntos ciegos gracias a su amplio campo de visión. Otra ventaja que puede hacer que valga la pena tener retrovisor con cámara es la falta de obstrucciones visuales de personas y carga.

Ofrecen muchos ajustes de imagen, pudiendo ajustar el campo de visión, moverse hacia la izquierda y hacia la derecha, o inclinarse hacia arriba y hacia abajo sobre la marcha. Esto hará que nunca más tengas que preocuparse por reajustar el espejo.

Cargando...