ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Selección

4 MIN

Borra la luz de avería de tu coche con estos escáneres OBD2 de precio económico

Antes de comenzar a hablar de cómo puedes borrar una luz de avería con este producto, es necesario hacer un disclaimer. Borrar la luz de avería sin más no solucionará ningún problema en tu vehículo. Los escáneres OBD2 son en realidad herramientas de diagnóstico. Pero sí son una buena opción si ya tenemos una de esas luces de avería molestas a las que no pensamos dar ninguna solución. Por unos 25 euros puedes solucionar esto con este útil y versátil escáner OBD2 que lleva su pantalla integrada. Aunque te hablamos también de una opción más barata que puedes controlar desde el móvil.

Los escáneres OBD2 sirven para comunicarnos con la centralita del vehículo (todos los gasolina desde 2001 y diésel desde 2004 deben tener puerto OBD2, aunque hay modelos anteriores que ya lo incluían). Nos permiten navegar entre diferentes opciones predeterminadas que nos dan datos sobre el coche. Lo que más nos interesa son los códigos de avería, que nos dan información sobre lo que le puede estar ocurriendo al coche.

Una vez tengamos el código, podemos acudir a una base de datos de códigos de avería de nuestro vehículo, o directamente podemos buscarlo en Google junto al nombre del modelo de nuestro coche. De esta forma, podremos identificar qué es lo que está funcionando mal en el vehículo para de estar forma ver cómo solucionarlo.

En realidad, estos pequeños dispositivos de escaneo OBD2 son versiones mini de las típicas tablets de los talleres que antes estaban incluso integradas en grandes carros.

Algo a tener en cuenta es que, a diferencia de estas tablets y de otros dispositivos OBD2 de nivel profesional, estos pequeños «lectores» OBD2 no son bidireccionales, por lo que tienen muchas funciones limitadas.

No hay peligro al utilizarlos

Se «bloquean» las funciones que pueden afectar a los sistemas de seguridad del coche y a otros elementos clave para el funcionamiento del coche. Gracias a esto, a la vez, podemos estar seguros de que nuestras acciones con el dispositivo no serán demasiado peligrosas como para producir algo irreversible.

Ideal para borrar luces de avería molestas

Dejando esas cuestiones de lado, uno de los principales usos del lector OBD2 es el de borrar la luz de avería. Todos conocemos algún coche del grupo Volkswagen con el 1.9 TDI que lleva encendidas diferentes luces de avería, y a las que nunca se les va a prestar atención. Para este tipo de casos, donde tenemos muy claro que no queremos realizar ninguna reparación importante, borrar la luz de avería es una buena opción. No soluciona ninguna cuestión mecánica pero la luz deja de molestarnos.

El escáner OBD2 es de Veepeak. Es un pequeño dispositivo que se conecta al puerto OBD2 y que cuenta con una pantalla sencilla y unos botones de navegación para movernos por las opciones y seleccionar lo que nos interese.

Es una buena compra para aquellos que quieran un OBD2 barato que poder utilizar con diferentes vehículos y lo quieran para tener junto a sus herramientas de mecánica. Por unos 25 euros es una compra interesante.

Un escáner OBD2 más barato que se controla desde el móvil

No obstante, no es el único que encuentras a buen precio en Amazon. También está este pequeño lector OBD2 que se conecta al puerto y queda completamente oculto. Destaca de él que tiene Bluetooth 4.0, y se controla desde el móvil o el ordenador.

La ventaja de este aparato es que lo podemos llevar siempre instalado. De hecho, es útil para utilizarlo con apps como Torque o similares, que nos muestran en vivo información del vehículo como flujo de aire, consumo, o niveles de temperatura, entre otros.

Por supuesto, este escáner también nos da la opción de borrar luces de avería, por lo que si ese es nuestro objetivo, es una buena compra, por menos de 9 euros.

Cargando...