ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Selección

3 MIN

El Echo Auto con Alexa para el coche está de oferta Black Friday, y es una gran forma de evitar multas en el coche

Es una de las semanas del año en la que mejores precios podemos conseguir para algunos de los productos más interesantes del mercado. Aunque el Black Friday debería ser un solo día, muchas tiendas lo han convertido en una semana, o incluso dos. En Amazon es posible conseguir un dispositivo como el Echo Auto a un precio especial de unos 40 euros (su precio estándar es de 60 euros). Y es un gadget que hay que tener muy en cuenta para nuestro coche, sobre todo con la nueva normativa de tráfico.

Ahora los agentes pueden sancionar a un conductor siempre por llevar el móvil en la mano en un momento. Hay que andarse con ojo, pues la costumbre hace que recurramos al móvil por sistema. E incluso sin querer usarlo mientras conducimos, solo parados en un semáforo, podríamos echar mano al teléfono. Para esto, el Echo Auto es ideal.

La clave de este dispositivo es que añade el asistente inteligente Alexa a nuestro coche. Podemos comunicarnos con el asistente gracias a los 8 micrófonos que incluye el aparato, que captan nuestra voz de forma genial. El aparato se conecta a Internet cuando lo vinculamos con nuestro smartphone. Y nos responde por los altavoces del coche, teniendo que conectarlo por medio de Bluetooth o con una conexión jack de audio.

Si hacemos un esfuerzo por focalizar todas las acciones típicas que llevamos a cabo con el móvil a través de Alexa, nos olvidaremos de usar el móvil al conducir. Por ejemplo, para consultar el resultado de un partido, podemos preguntarle a Alexa. También podemos realizar una llamada a un contacto, o incluso aceptarla o rechazarla si nos llaman a nosotros. De hecho, es un manos libres muy completo.

Podemos preguntar a Alexa por el tiempo, o decirle que dé indicaciones para llegar a nuestro destino. Y un uso ideal es el de convertirla en nuestra DJ. No tenemos que andar cambiando las canciones en Spotify en el móvil, solo tenemos que pedirle a Alexa que ponga una determinada canción, una playlist, o incluso que reproduzca música de un género concreto. Hasta podemos aprovechar los desplazamientos la trabajo para escuchar los podcast que se nos ocurran.

Incluso si estamos de viaje con nuestros pequeños y estos ya van demasiado aburridos podemos iniciar un juego de Alexa para que vayan entretenidos ellos y nosotros. Son juegos a los que se puede jugar sin necesidad de retirar la atención de la carretera.

Por 40 euros, el Echo Auto con Alexa para el coche es una compra imprescindible para cualquier conductor que quiera añadir un extra de inteligencia a su vehículo, y más ahora que está de oferta por Black Friday.

Cargando...