ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Selección

4 MIN

Pídelas ahora y recíbelas cuanto antes: estas cadenas de nieve textiles tienen envío urgente y son baratas y fáciles de instalar

Con los avisos de nevada encima y con el temor de lo sucedido la pasada temporada, tenemos que estar bien preparados para los temporales que pueden llegar. Aunque creamos que vivimos en un entorno en el que las nevadas no nos pueden complicar la vida como sucede en otros países, ya vimos los bloqueos producidos el último invierno. Y nos puede salir caro vernos en mitad de carretera durante una nevada y no llevar cadenas. Si por algún motivo no las llevas, las que llevan están dañadas, o no te fías de saber instalarlas, estas cadenas de nieve textiles son una compra ideal, y cuestan solo 30 euros.

Obviamente, no son las únicas que hay en el mercado. Hay otros tipos de cadenas, como las metálicas. También hay otros modelos del mismo tipo pero en otro rango de precios, o simplemente de otras marcas. Pero optamos por elegir estas por diversos motivos.

Concretamente, por tres. El primero tiene que ver con el tipo de cadenas, son cadenas de nieve textiles. En realidad, fueron los de Autosock los primeros en demostrarnos lo útiles que podían ser. Se ponen como un calcetín, o más bien como una capucha. Una vez instaladas en media rueda, avanzamos medio metro el coche para poder acabar de instalar las cadenas en la parte de la rueda que antes estaba en contacto con el suelo. Son mucho más fáciles de instalar que las cadenas metálicas, y eso en situaciones de emergencia siempre es importante.

En segundo lugar, son unas de las más vendidas en Amazon en los últimos tiempos, y eso siempre es un sinónimo de calidad. Como es lógico, podríamos optar por adquirir las de Autosock, pero este modelo es más económico, pudiendo adquirirlo por unos 30 euros. No obstante, tanto las de Autosock como las de otras marcas como Michelin o Goodyear, son una buena compra, así como otras más económicas con buenas valoraciones.

A nivel técnico, son parecidas. Además, no podemos olvidar un detalle curioso, y es que incluyen ya un par de guantes. Esto último es imprescindible y nunca se nos debería ocurrir intentar instalar cadenas sin guantes, aunque parezca que lo podemos soportar.

Por último, elegimos estas cadenas por la velocidad de envío. Y es que están disponibles para envío rápido, por lo que si las pides las tendrás en casa en solo un par de días. Con el Black Friday ya sobre nosotros, no es tan fácil conseguir envíos de este tipo, por lo que es una buena opción si no tenemos unas cadenas y queremos hacernos con unas de calidad lo antes posible.

Por supuesto, pensando en el frío podemos también tener en cuenta algunos otros productos que podrían ser ideales. Es el caso por ejemplo de las cadenas líquidas en spray de Goodyear que cuestan solo 7 euros. No sustituyen a unas cadenas reales, pero en días en los que no hay nieve, o hay muy poca, pero sí que hay hielo en el suelo, son una compra perfecta para trayectos cortos, o simplemente para sacar el coche del parking sin problemas de tracción. Y nada nos impide llevar los dos tipos de cadena en el maletero y saber que tenemos dos opciones cuando surjan dudas sobre qué usar.

Cargando...