CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor

3 MIN

Atrévete a pintar tú mismo piezas del coche con esta pistola de pintura en oferta por 30 euros ahora en Black Friday

Nuria Aguilar | 24 Nov 2021
Pintar Coche
Pintar Coche

Algunos enlaces de este artículo son de afiliados y Diariomotor podría recibir una comisión por la venta. Más información acerca de la sección de Accesorios de Diariomotor.

Nunca, absolutamente nunca, vamos a ser capaces de realizar una tarea compleja con la misma calidad que un profesional con experiencia. Sin embargo, con suficiente dedicación, paciencia, y esfuerzo, podemos conseguir un resultado digno si tenemos las herramientas adecuadas. Con esta pistola de pintura podríamos incluso atrevernos a pintar piezas del coche tal y como lo haría un profesional. Es una pistola eléctrica con una capacidad de algo más de un litro de pintura, que está de oferta Black Friday por solo 30 euros ahora mismo.

En realidad, la pistola de pintura no es lo único que caracteriza al proceso de pintado que realiza un profesional. De hecho, la cámara de pintura tiene también un papel clave. Sin embargo, ya con esta herramienta podemos plantearnos intentar conseguir un resultado similar.

La potencia de la pistola es de unos 550W, que será suficiente para realizar un trabajo a nuestro nivel, sin exigencias industriales. La potencia de la pistola es requerida para la pulverización de la pintura, que alcanza un flujo de 1200 ml/min, y con una capacidad total para albergar algo más de un litro de pintura.

Podríamos optar por utilizar una pistola con estas características si queremos eliminar arañazos o golpes de la carrocería de nuestro coche ahorrándonos el paso por el taller. También es una buena opción si tenemos un vehículo antiguo y no queremos realizar un gran gasto para darle una capa de pintura. Si además de eso tenemos un familiar o amigo que se haya dedicado a la pintura de vehículos, con esta pistola tendremos altas probabilidades de optar por su experiencia y conseguir que el resultado sea óptimo.

La pistola tiene un peso de 1,6 kg, por lo que es posible trabajar con ella de forma cómoda durante un largo rato. El cable es de 3 metros, aunque podemos utilizar un prolongador para no tener limitaciones en este aspecto. Lógicamente, si te vas a poner a pintar piezas del coche, primero tendrás que realizar un buen trabajo de desmontaje y lijado, así como tener la pieza en un lugar en el que pueda secar de forma segura, sin que la pintura se dañe o caigan residuos. Y nunca olvidar el uso de protecciones para ojos, nariz y boca.

Algo a destacar es que es compatible con diferentes tipos de pintura, por lo que podemos trabajar con diferentes niveles de viscosidad, tintes, mezclas o esmaltes.

Además de para pintar el vehículo, esta pistola de pintura resulta especialmente útil para dar capas de pintura a paredes del hogar, con poco esfuerzo y con resultados uniformes.

Por lo general, este tipo de pistolas de pintura superan los 60 euros de precio en Amazon y no es raro que las encontremos por más de 100 euros, como es el caso de esta de Bosch, más potente y más cara. Con esta oferta de 30 euros, hacerse con una pistola de pintura es una opción realmente interesante para utilizar tanto en el coche como en el hogar sin tener que gastarse mucho dinero. Ideal para los más manitas de la casa.