ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Pininfarina diseña un árbol solar para recargar coches eléctricos

Personalmente, el mundo del diseño industrial me parece apasionante, pues se consigue conjugar forma y función a veces de manera sorprendente. Es el caso del árbol solar que ha diseñado Pininfarina, el estudio de diseño italiano más conocido por ser durante décadas el carrocero de Ferrari y otras marcas, con auténticas obras maestras salidas de la pluma de sus artistas diseñadores. Presentado en Italia, se ha bautizado a esta instalación con el nombre de Antares.

El marco de su introducción al público ha sido la feria MoTechEco, centrada en movilidad sostenible y con la ciudad de Roma como escenario de la misma. Era el lugar ideal para una institución italiana como Pininfarina, que además mostró dos de sus Nido EV bajo este peculiar árbol. El Antares no deja de ser un gigantesco panel solar de 35 metros cuadrados, pero su soporte integra unas bonitas «ramas» de metal y la parte inferior está trufada de pequeños LED para la iluminación nocturna.

Esta instalación se integraría bien con el mobiliario urbano y bajo la misma se encuentra un puesto de cargar para coches eléctricos, con dos tomas de salida. Compuesto por 20 unidades fotovoltaicas, tiene una potencia total de 4,6 kW. La técnica aún está en proceso de desarrollo, pero parece que será capaz de recargar a lo largo de un día dos coches. Estos coches recibirían unos 80 km de movilidad de cero emisiones gracias a Antares, entendemos que utilitarios del tamaño y potencia de los Pininfarina Nido EV.

Para refrescarnos la memoria, el Pininfarina Nido EV es un pequeño eléctrico construido sobre una plataforma modular de aluminio, con paneles de plástico reforzado con fibra de carbono para su carrocería. Al ser modular podría dar lugar a versiones furgoneta o pick-up. Está movido por un pequeño motor eléctrico de 41 CV asociado a una batería Zebra de 21,2 kWh para la que se estima una autonomía de 140 km/h según el habitual ciclo europeo de homologación.

Fuente: Motor Trend
En Diariomotor: Pininfarina Nido EV, innovación con motivo del 80 aniversario

Cargando...