ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Seguridad Vial Race, una completa aplicación para Android y iPhone

Los móviles se han propuesto seguirnos hasta el último rincón de nuestro día a día y el coche no iba a ser menos. Por eso en Tecmovia os estamos mostrando algunas aplicaciones que nos ayudan a hacer más fácil nuestra conducción. El RACE (Real Automóvil Club de España) tiene una de las aplicaciones más completas para ello: Rutas, radares, gasolineras…

La aplicación del RACE, denominada en el Market de Android como ‘’Seguridad Vial RACE’’ nos ofrece un amplio catálogo de funciones, sobre todo las que encontramos dentro del apartado ‘’Rutas’’. En esta categoría encontraremos información sobre los radares fijos, el tiempo, rutas que tengamos guardadas, información sobre los límites de velocidad legales en Europa, incidencias de tráfico e información sobre las gasolineras cercanas y el precio de los combustibles. Eso sí, la información del precio de los combustibles es errónea a pesar de que nos sirve para localizar la gasolinera más cercana.

Pero la aplicación del RACE nos permite también otras funciones como la de denunciar mediante foto irregularidades de infraestructuras o señales, llamar a la Guardia Civil, RACE o emergencias (aparece también el número de teléfono de la DGT pero no es el número actualizado) o la función de ‘’Parking’’ que nos permitirá anotar la ubicación de nuestro coche a través del GPS y a la vuelta nos guiará hasta él mediante el navegador.

Al margen de esas principales funciones tenemos otras complementarias: una selección de vídeos de interés para la seguridad vial y de formación básica en la que sólo encontramos ‘’Cómo cambiar una rueda’’.

En general no ofrece algo innovador pero si ofrece varias funciones que encontramos dispersas en distintas aplicaciones en una sola: Navegador, información de radares, ubicación del coche aparcado…

La aplicación tiene un tamaño de 30’54 Mb y aquí encontramos una de sus pegas: la aplicación tiene un tamaño considerable y no se puede mover a la tarjeta SD por lo que dependeremos de la memoria interna de nuestro teléfono.

Otras de sus pegas es que según han reportado algunos usuarios, y yo mismo he probado, es que en terminales Samsung no se abre la aplicación. Yo lo he testado en dos terminales HTC Desire HD y no ha habido ningún problema, pero al probar la aplicación en una Samsung Galaxy tab ha fallado y no llega a abrirse.

La aplicación la podemos descargar desde nuestro terminal Android buscando por Real Automóvil Club o Seguridad vial RACE en el Market o a través del enlace al Market que encontrarás en la parte inferior. Los propietarios de un iPhone también tienen a su disposición esta aplicación y en ambos casos la aplicación es totalmente gratuita.

Enlace a iTunes

Enlace al Market

En Tecmovia: Gas’o’line para Android: controla el consumo de tu coche, Gasolineras España, una aplicación que nos ayuda a ahorrar al repostar

Cargando...