ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

General Motors Car Key, el control de tu coche a través del móvil con algunas sombras

¿Quién necesita unas llaves para arrancar o abrir el coche? Dentro de poco muy poca gente en Estados Unidos. Y todo esto porque General Motors ha presentado una aplicación para iphone que te permite entre otras cosas arrancar el coche desde tu móvil. El objetivo de esta aplicación es que se pueda interactuar con el coche sin necesidad de estar cerca de el. Se puede accionar el claxon, abrir el maletero o el capo e incluso mirar el nivel de gasolina y aceite del coche antes de arrancarlo.

Esta vez en GM han estado en todo. Los coches que puedan ser conectados por el móvil no necesitarán ningún hardware de más, por lo que se hace mucho más sencilla su implantación y uso. En Estados Unidos es obligatoria la instalación de sistemas de monitoreo del coche, por lo que da pie a esta aplicación. El «maravilloso invento» verá la luz en los próximos meses pero solo estará disponible en los mercados de China, Estados Unidos y Canada. Cosa que probablemente cambie para alcanzar una extensión mundial.

Pero en este mundo de rosas, siempre nos encontramos con algunas espinas. En este caso, el encargado de encontrarse con ellas a sido la consultoría de seguridad «iSec Partners«. Esta firma ha advertido que los ladrones podrían acceder hasta el coche por aplicaciones como la que acabamos de comentar. Así que robar un coche puede convertirse en un juego de niños. Por lo que todas esas funciones que sonaban tán bien, ya no suenan tanto. Para probar estas afirmaciones, los investigadores Don Bailey y Mathew Solnik han hackeado los sistemas de algunas de estas aplicaciones y han demostrado cómo pueden aprovecharse de ello con un ordenador portátil cualquiera.

Como se nota que desde GM han calculado todo con una venda puesta en los ojos. Pero no solo GM ha metido la pata, BMW y Mercedes también tienen sus respectivos sistemas. Así que se convierte en una problemática global. Por un lado BMW lanzó su smart key hace unos años. Con esa llave se daba la posibilidad de pagar como si fuera una tarjeta de crédito. Mientras que Mercedes introdujo claves en sus llaves con la posibilidad de ser pirateadas. Nadie se libra de ser pirateado. Aun así, cuando en Estados Unidos viven atados a la seguridad en todos los sus rincones, nos encontramos con empresas que limpian el camino a los ladrones para hacer su actividad más cómoda. Me da que esta noticia a sentado como una patada en el culo al gigante americano. Noticia que deja en evidencia su «buen hacer» con las cosas.

Fuente: Carscoop I smh
En Tecmovia: Controla el estado de tu Nissan Leaf con la aplicación oficial para Android
En Diariomotor: Los sensores de presión de neumáticos podrían ser objeto del ataque de «hackers»

Cargando...