ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Controla el estado de tu Nissan Leaf con la aplicación oficial para Android

¿Hay sitio para los coches eléctricos en el futuro más inmediato? Una de las marcas que más se está implicando es Nissan con el Leaf, y lo cierto es que el modelo está superando todas las previsiones. Vale, no será un modelo superventas (al menos de momento), pero las más de 10.000 reservas del Nissan Leaf suponen un hito en el segmento, demuestran que hay una cierta demanda para los vehículos totalmente eléctricos y probablemente esta demanda vaya en aumento a medida que la tecnología vaya calando entre los consumidores, con el paso del tiempo.

Ahora Nissan va un paso más allá, ofreciendo de forma oficial una aplicación para los móviles con sistema operativo Android, de forma que podamos conocer y controlar varios parámetros del Nissan Leaf. La aplicación, denominada simplemente como Nissan Leaf, está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita en el Android Market y está todavía recién estrenada, en versión 1.0, con lo cual es de esperar que pronto se lancen actualizaciones con más funcionalidades y que puedan corregir posibles errores.

¿Qué nos ofrece esta aplicación del Nissan Leaf para Android? Ni más ni menos que conocer el estado de carga de las baterías, ponerlo a cargar remotamente desde nuestro móvil (siempre que el coche se encuentre conectado a un enchufe), también nos informa del tiempo restante para completar la carga de la batería, si está enchufado, así como poder conocer cuánta autonomía estimada tiene con la carga restante de las baterías, indicándonos las millas que podríamos recorrer. Otra de las posibilidades que ofrece es poder controlar el sistema de climatización a distancia, desde la pantalla de nuestro móvil.

Para muchas de estas funcionalidades es necesario estar suscrito mediante CARWINGS de Nissan, para lo que por el momento hay que ser propietario del vehículo y residente en los Estados Unidos. De todas formas, aunque no tengas un Nissan Leaf (muy probablemente estés en este último caso) también se puede hacer uso de la aplicación, en forma de breve demo para comprobar sus características. Además de la versión para Android, de más reciente factura, la aplicación también se encuentra disponible en versión para iPhone en la iTunes Store.

Llámalo evolución: cada vez surgirán más aplicaciones que se integren totalmente con tu vehículo, ofreciendo nuevas posibilidades de interacción y control, y de hecho sería muy interesante que aplicaciones como esta, destinadas a vehículos eléctricos, informasen también acerca de los puntos de recarga más próximos usando las funciones de localización del teléfono móvil.

Fuente: Android Police
Más información: Android Market
En Tecmovia: El Nissan Leaf es todo un éxito, ya se han vendido más de 10.000 unidades

Cargando...