ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Opel RAK e: llegan las características del urbano eléctrico de Opel

A pesar de que estéticamente pudimos conocer al Opel Rak e hace unos días, pocos detalles conocíamos sobre la visión de Opel ante la nueva tendencia de pequeños vehículos eléctricos para ciudad. Hoy, el fabricante alemán ha presentado oficialmente los datos técnicos del RAK e que todavía nos faltaban por conocer.

El RAK e tendrá una velocidad máxima de 120 km/h y una autonomía de 100 kilómetros. Alcanzará su velocidad máxima en 13 segundos, cifra que prestacionalmente sobre el papel le dejaría por delante del Audi Urban Concept, que alcanza los 100 km/h (su velocidad máxima) en 16,9 segundos.


El fabricante ha anunciado que las ruedas traseras contarán con un ancho de rodadura de 600mm para mejorar su agilidad. Medirá entorno a tres metros de largo y tendrá una altura de 119 cm y según el fabricante se ha puesto un especial cuidado en la aerodinámica de su frontal. Tiene una potencia máxima de 49 CV y un peso de 380 kg alzándose como el más ligero, 100 kg menos, si lo volvemos a comprar con el Audi Urban Concept (480 kg).

Karl-Friedrich Stracke, director general de Opel, ha dado una clave para posicionar a este Opel frente a la competencia creciente de esta nueva categoría. El RAK tendría un precio »que todo el mundo puede permitirse», no se ha desvelado, pero nos dejan ante la pista de un posible precio, que si bien sería seguramente superior al del Twizy, podría llegar a estar entre los 10.000 y los 20.000 euros. El director general de Opel apunta al público joven como uno de los potenciales clientes y señala en el uso de materiales ligeros pero económicos en su fabricación.

Además se reafirman las grandes posibilidades de que este modelo llegue a la producción y no se quede en un simple showcar, ya no sólo por las palabras de Karl-Friedrich, sino que la cancelación del Opel Junior eléctrico podría tener mucho que ver con que el esfuerzo de la marca en materia de eléctricos se destinase a la línea de desarrollo y producción del RAK.

El material empleado en la carrocería del RAK e, además de económico y ligero, sería reciclable. Para acceder a su habitáculo, el asiento delantero y otros componentes como el reposabrazos y la columna de dirección, se desplazarán hacia delante de manera automática, además de contar con control remoto de apertura a través de nuestro teléfono móvil.

Parece que el Audi Urban Concept va a tener un serio rival con el Opel RAK. Fuerte apuesta la de los fabricantes alemanes frente al Twizy.

Fuente: Opel
En Tecmovia: Opel RAK e: se desvela el Opel eléctrico que veremos en Frankfurt Audi Urban Concept: toda la información sobre biplaza eléctrico de Audi

Cargando...