ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Opel RAK e: se desvela el Opel eléctrico que veremos en Frankfurt

Hace poco más de una semana especulábamos con un modelo eléctrico o híbrido que Opel había anunciado a modo de teaser. Una silueta cubierta junto a un Opel Ampera que hoy queda descubierta y que no ocultaba precisamente algo que esperásemos. Opel llevará al salón de Frankfurt un vehículo biplaza eléctrico, ¿es este el Opel Junior?

Este Opel del que no se dice ningún nombre en la información ofrecida pero que aparece como Opel RAK e en las imágenes distribuidas, supone la versión del fabricante alemán del concepto que se está popularizando entre ya unas cuantas marcas. Biplaza, eléctrico, urbano… y en este caso con cierto toque deportivo. Queda en el aire si le veremos en nuestras calles o no, pero de momento Opel ha dicho que tiene »un gran potencial de producción».

No se han ofrecido muchas características técnicas por el momento, se ha confirmado que tendrá una autonomía de unos 100 Kilómetros y una velocidad máxima de 120 Km/h. Además será un vehículo ligero, según Opel pesará »alrededor de un tercio del peso de un vehículo pequeño» por lo que podríamos hablar de un peso de unos 400 Kg. Y para rematar el conjunto,tendrá un precio económico, a pesar de que no se ha dicho ninguna cifra aproximada, puede que se sitúe entre los 7.000 y 10.000€ para hacer frente al twizy, que ya ha demostrado una buena acogida.

Durante estas semanas se ha especulado mucho sobre qué llevaría Opel al Salón de Frankfurt más allá de lo que ya conocíamos. El fabricante había anunciado una sorpresa y queda claro que este eléctrico es dicha sorpresa. Gran parte de los medios y periodistas habíamos pensado que se trataría del Opel Junior y después de ver el teaser junto al Ampera comenzaron los rumores sobre un Junior eléctrico o híbrido.

Ahora queda cierto desconcierto sobre la situación del Junior, ¿es este modelo y RAK e el nombre del proyecto? o por el contrario, además del RAK e ¿veremos un Opel Junior? Lo que queda claro es que la categoría de vehículos urbanos »que van a cambiar el concepto de movilidad» se está animando con cada nueva aportación que aparece. Al Renault Twizy le han salido muchos rivales en muy poco tiempo. El grupo VAG cuenta ya con dos prototipos en la categoría, el Audi Urban Concept y el VW Nils y KTM tiene el E3W y Opel se suma con el RAK e.

Parece que la idea sobre este nuevo tipo de vehículos está asentándose y no me extrañaría nada que poco a poco otras marcas se sumasen a la corriente. No se esperan más datos hasta su presentación física en el Salón de Frankfurt, el día 13 de este mismo mes y para entonces podremos ofrecerte todos los detalles de este nuevo Opel eléctrico.

Fuente: Opel
En Tecmovia: Opel Junior ¿Los alemanes preparan un urbanita eléctrico? , Volkswagen Nils, a la caza de la movilidad personal eléctrica
En Diariomotor: Opel llevará un nuevo prototipo experimental a Frankfurt, Opel presentará un biplaza eléctrico y asequible en el Salón de Frankfurt

Cargando...