Opel presentará un biplaza eléctrico y asequible en el Salón de Frankfurt

SandMan  |  @jose_garcia  | 

Por una vez, y sin que sirva de precedente, parece que mis predicciones iban bien encaminadas respecto al prototipo que presentará Opel en el Salón de Frankfurt. De momento, la marca alemana ha publicado tres imágenes de su apuesto por la movilidad eléctrica, a la que todavía no han bautizado o no han querido revelar su nombre.

Era de esperar que así fuese ni hacía falta ser un genio para pensar que sería un prototipo eléctrico de estas características, así que no me voy a tirar flores por un acierto que era más que obvio. Y más viendo lo que llevarán otras marcas, con similares características, como el Audi Urban Concept o el Volkswagen NILS Concept, aunque en el caso de Opel, la propia marca ya habla de que apunta maneras de cara a una posible producción en masa. En sentido literal dice que “tiene potencial para llegar a producción”.

Prototipo eléctrico de Opel para el Salón de Frankfurt

Como he dicho, este prototipo eléctrico todavía no tiene nombre, pero si tiene datos por revelar. Pese a que su desarrollo está influenciado por el Opel Ampera, esa especie de moto con carrocería y cuatro ruedas de Opel es completamente eléctrico, con unas prestaciones que lo hacen usable en el día a dia: 60 km de autonomía y 120 km/h de velocidad máxima. Velocidad suficiente para usar por autovía y llegar al puesto de trabajo.

Lo de especie de moto es porque la disposición de sus dos asientos es en línea, no paralelos. Además, Opel afirma que para desarrollarlo han pensado en un target específico de compradores, los jóvenes con sueldos más bien bajos y que no pueden permitirse un gasto excesivo en la compra de un coche convencional. De ahí que digan que sería un coche asequible y juvenil. Me cuestra creerlo, sinceramente.

A partir del próximo día 13 de este mismo mes, Opel revelará todos los datos de este prototipo “sin-nombre”. Hasta entonces, ¿hacemos apuestas a ver quien adivina su nombre? Yo tiro a lo fácil y parece que lógico viendo el target... ¿Opel Junior? Demasiado fácil, no creo que gane…

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel llevará un nuevo prototipo experimental a Frankfurt

Lee a continuación: Mako Shark Green Fun, un pequeño buggy eléctrico concebido en Italia

Ver todos los comentarios 10