Opel presentará un biplaza eléctrico y asequible en el Salón de Frankfurt

 |  @jose_garcia  | 

Por una vez, y sin que sirva de precedente, parece que mis predicciones iban bien encaminadas respecto al prototipo que presentará Opel en el Salón de Frankfurt. De momento, la marca alemana ha publicado tres imágenes de su apuesto por la movilidad eléctrica, a la que todavía no han bautizado o no han querido revelar su nombre.

Era de esperar que así fuese ni hacía falta ser un genio para pensar que sería un prototipo eléctrico de estas características, así que no me voy a tirar flores por un acierto que era más que obvio. Y más viendo lo que llevarán otras marcas, con similares características, como el Audi Urban Concept o el Volkswagen NILS Concept, aunque en el caso de Opel, la propia marca ya habla de que apunta maneras de cara a una posible producción en masa. En sentido literal dice que “tiene potencial para llegar a producción”.

Como he dicho, este prototipo eléctrico todavía no tiene nombre, pero si tiene datos por revelar. Pese a que su desarrollo está influenciado por el Opel Ampera, esa especie de moto con carrocería y cuatro ruedas de Opel es completamente eléctrico, con unas prestaciones que lo hacen usable en el día a dia: 60 km de autonomía y 120 km/h de velocidad máxima. Velocidad suficiente para usar por autovía y llegar al puesto de trabajo.

Lo de especie de moto es porque la disposición de sus dos asientos es en línea, no paralelos. Además, Opel afirma que para desarrollarlo han pensado en un target específico de compradores, los jóvenes con sueldos más bien bajos y que no pueden permitirse un gasto excesivo en la compra de un coche convencional. De ahí que digan que sería un coche asequible y juvenil. Me cuestra creerlo, sinceramente.

A partir del próximo día 13 de este mismo mes, Opel revelará todos los datos de este prototipo “sin-nombre”. Hasta entonces, ¿hacemos apuestas a ver quien adivina su nombre? Yo tiro a lo fácil y parece que lógico viendo el target… ¿Opel Junior? Demasiado fácil, no creo que gane…

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel llevará un nuevo prototipo experimental a Frankfurt

Lee a continuación: Mako Shark Green Fun, un pequeño buggy eléctrico concebido en Italia

  • Alberto Piqueras Ramos

    ¿ No hay alguien entre los ingenieros de las distintas marcas que pretenden presentar estos vehículos como funcionales, que son muy bajos y están expuestos a todo ?.  Además siguen siendo muy estrechos y se pierden por parte de los demás conductores la distancia con ellos. Imaginemos una calle o una carretera muy concurrida, ¿ que pasará desde el ángulo visual del conductor que va a la izquierda de estos vehículos ?, pues muy sencillo no tendrá referencia de los mismos y les tocarán las ruedas y los laterales en el mejor de los casos y un vehículo tipo SUV/SAV, directamente los verá sólo cuando esté demasiado cerca de ellos.

    No los entiendo.

    Saludos

  • Anónimo

    BIPLAZA!!! Ahora sí =) Por cierto me gusta mucho el diseño general, pero en concreto la solución que han hallado para los retrovisores.

  • Jordi Simon

    Me parece un proyecto muy atractivo y si es “pagable” muchos jovenes y moteros como yo comprariamos un vehiculo asi

  • ¿Sólo 60 km de autonomía? Un poco escaso, ¿no?

  • 98octanos

    El Amperita, o Ampera bike electricextremeopelmotorbike!!

  • El Twizy ha abierto la veda, ahora todos se quieren subir al carro de los “ultraurbanos”…

  • .Motorhome.

    Hay cosas que no entiendo de Opel. O de General Motors… Hace poco decian que Opel iba a ser más premium, para dejar a Chevrolet como marca generalista. Y ahora presentan un urbano para jovenes, economico. Deberia ofrecer este coche como algo “chic” para gente que quiera todo el lujo, pero sin que ello le perjudique al aparcar o ahorrarse impuestos al entrar en algunas ciudades.

    Yo pensaba que iban a presentar algo para hacerle frente al 500, Mini, A1…

  • con razón opel quebró en Chile, aunque me parece una buena alternativa para los jóvenes, aunque yo preferiría un porsche 996 turbo, slds