ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Un estudio demuestra que los híbridos son más seguros que sus homólogos de combustión

Lejos de ser una simple curiosidad, es cierto. Un estudio realizado por Highway Loss Data Institute ha demostrado que un vehículo híbrido es más seguro para los pasajeros que su homólogo de combustión y no hablamos de un pequeño porcentaje de diferencia sino de una media de un 25% y hasta un 27%.

El estudio se ha realizado con 25 modelos en los que había una versión híbrida y una de combustión en el periodo de 2003 a 2011. Con esto se da a entender que no todos han podido ser estudiados por no existir su versión homóloga con motor de combustión.

El factor clave, más peso

Al parecer, la razón más importante es el peso. Un vehículo híbrido tiene un peso mayor que la versión de combustión y por ello los ocupantes de un vehículo son menos propensos a sufrir daños en un coche híbrido. Otros factores que pueden ser determinantes son cómo conducimos este tipo de vehículos, quien lo conduce y bajo qué circunstancia.

El mayor peso le otorga seguridad ante objetos o coches más pequeños.

Esta investigación podría ser un factor determinante para que una persona diera el salto a los coches ecológicos: son más seguros. Su explicación es sencilla. A mayor peso, un choque con un objeto de menor peso y tamaño es más propenso a sufrir la mayor parte del daño. Por ejemplo, con otro coche. Si es con un objeto fijo, éste tiene más probabilidades de sufrir el daño y no los ocupantes de un vehículo.

Los peatones son más vulnerables

Los peatones tienen más riesgo a sufrir heridas por el mayor peso del híbrido y el escaso ruido del motor.

Las ventajas siempre son buenas noticias, aunque en este caso pueden ser una espada de doble filo porque también debemos considerar que los peatones se encuentran en una posición incómoda ya que un choque con un híbrido a la misma velocidad que con uno convencional significaría más daño y también hay que pensar en este factor de riesgo. Un coche híbrido tiene un 20% más de posibilidades de verse involucrado en un atropello que resulte en daños para los peatones.

Este punto también fue analizado por HLDI y entre las conclusiones añaden que un factor de riesgo es que no se escuche el sonido de un motor eléctrico, lo que puede llevar al peatón a cruzar sin mirar, aunque la solución probablemente pase por añadir un sonido artificial simulando un motor en este tipo de coches.

Fuente: Autobloggreen, EuroNCAP (Foto)
En Tecmovia: Los falsos mitos de la masa desplazada, Opel Ampera, 5 estrellas EuroNCAP, Jaguar confirma la producción del C-X16… ¡y seguirá siendo híbrido!, BMW ActiveHybrid 5

Cargando...