ESPACIOS
MOVILIDAD
Cerrar CERRAR
Movilidad urbana

4 MIN

Malaguti Spectre GP 125 2024, una moto vestida de scooter

Si hablamos de motos compatibles con carnet de coche y motor convencional, solemos hablar de motos de 50 o 125 centímetros cúbicos. Suelen ser motos de marchas convencionales o scooter con cambio automático. Sin embargo, la moto que hoy os presentamos es una moto muy diferente. Aunque es un formato relativamente común en mercados asiáticos, esta moto parece una scooter, pero tiene ruedas muy grandes y cambio de marchas. Consume solo 2,0 l/100 km, te costará menos de 2.500 euros y su ADN es una mezcla italiana y asiática.

Malaguti Spectre GP 125 2024, una moto de marchas vestida de scooter

La moto en cuestión es la Malaguti Spectre GP 125. Malaguti es una histórica marca italiana afincada en Bolonia. Tras su quiebra en 2011, los derechos de su marca fueron adquiridos en 2018 por el KSR Group, un consorcio industrial austriaco. KSR es también propietaria de Brixton Motorcycles o Motron Motorcycles y distribuye en Europa marcas asiáticas como Royal Enfield (India) o CFMoto (China). Las motos Malaguti que KSR vende en Europa son de producción china, pero su desarrollo y características han sido «guiadas» desde la central europea de KSR.

Parece una scooter, pero es una moto y se conduce como cualquier moto de marchas

Vista lateral de la Malaguti Spectre GP125 destacando su diseño deportivo.

Fotos de la Malaguti Spectre GP 125 2024

Ahora que ya conocéis su origen, hablemos de la Spectre GP 125. Es una moto muy peculiar porque se trata de una motocicleta con aspecto de scooter. Su diseño es muy agresivo, con un carenado cargado de aristas y llantas de 17 pulgadas, este último, un elemento de parte ciclo muy ajeno al mundo de las scooter. Sin embargo, su rebaje central y su faro, situado en el manillar, son elementos propios de cualquier scooter. En cualquier caso, su mecánica, sistema de transmisión, bastidor y caja de cambios son los de una motocicleta.

Subir y bajar de la moto es muy sencillo por su rebaje central, poco más alto que el de una scooter tradicional – pero esto, como veremos, tiene alguna pega. Su mecánica es un propulsor de 125 centímetros cúbicos. Un monocilíndrico de cuatro válvulas y refrigeración por aire, a priori, sencillo y fiable. Desarrolla unos modestos 9,65 CV a 8.500 rpm, y 9,6 Nm de par motor. Este motor va asociado a un cambio de marchas convencional de cinco relaciones. Presume de un consumo de combustible extremadamente frugal, solamente 2,0 l/100 km.

Motor
Motor Monocilíndrico, cuatro tiempos
Cambio 5 marchas
Cilindrada 125 cc
Potencia máxima 7,2 kW (9,65 CV) a 8.500 rpm
Par máximo 9,6 Nm a 6.500 rpm
Refrigeración Aire
Arranque Eléctrico
Consumo 2,0 l/100 km
Emisiones CO2 45 g/km
Velocidad máxima 94 km/h
Capacidad del depósito 5 l
Su asiento es amplio y está a 780 mm de altura. Dos personas pueden viajar cómodamente sobre la Spectre

Vista lateral de la Malaguti Spectre GP125 mostrando su diseño deportivo y compacto.

Sus prestaciones son modestas, pero con un cambio de desarrollos cerrados – patente en sus 94 km/h de velocidad punta – es una moto muy ágil, con reprís y con un centro de gravedad muy bajo. Eso sí, a causa de su estructura, su depósito de combustible solo tiene cinco litros. Es decir, será muy difícil superar los 150-160 km de autonomía real. Su parte ciclo es sencilla, y está en línea con la orientación y precio de la moto. Su horquilla es telescópica y usa un monoamortiguador trasero. El equipo de frenado, eso sí, es de disco en ambos ejes.

Sorprende un disco delantero de 320 mm de diámetro, muy grande para el peso y ambiciones de la moto: solo pesa 123 kilos en vacío. El disco trasero es de 190 mm. La moto carece de ABS o frenada combinada, se frena como «toda la vida» mediante un pedal y la maneta derecha. El equipamiento de la moto es sencillo y escueto: faro LED, instrumentación LCD y cuentavueltas analógico. Desafortunadamente, carece de espacio bajo su asiento para almacenar un casco, ya que el hueco lo ocupa el depósito de combustible.

Parte ciclo
Suspensión delantera Horquilla telescópica
Frenos delanteros Hidráulico, disco 320 mm
Frenos traseros Hidráulico, disco 190 mm
Neumático delantero 90/80 – 17″
Neumático trasero 120/70 – 17″
Peso 123 kg
Longitud 1965 mm
Ancho 685 mm
Alto 1105 mm
Altura del asiento 780 mm
Con llantas de 17 pulgadas tiene una gran estabilidad, sobre todo a velocidades más altas

Vista frontal Malaguti Spectre GP125 destacando faros y diseño agresivo.

Su precio al contado en España es de solo 2.468 euros. Por ese precio podemos llevarnos a casa scooter como la Kymco Agility City 125 Plus o las Peugeot Tweet 125, comparables en potencia, coste y aspiraciones, pero con una filosofía radicalmente diferente.

Fotos de la Malaguti Spectre GP 125 2024

Cargando...