ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

BMW ActiveHybrid 5: el Serie 5 recibe una motorización híbrida

El motor eléctrico llega a la nueva generación del BMW Serie 5 en forma de propulsión híbrida. Directo a hacerle frente a Audi con el A6 hybrid y a los nipones Infiniti M35h y al Lexus GS 450h, BMW presenta hoy su berlina híbrida en busca de arañar su parcela de clientes en una categoría que cuenta cada día con más rivales, llega le BMW ActiveHybrid 5.

El BMW ActiveHybrid 5 cuenta con el motor de seis cilindros en línea con doble turbo que desarrolla 306 CV y 400 nm de par al que se le ha unido un motor eléctrico que suministra al conjunto 40 CV y que cuenta con un par de ​​210 nm. De este modo este BMW entrega una potencia total de 340 CV entregados a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades con un par conjunto de 450 nm. Las baterías que alimentan al motor eléctrico son de iones de litio y se encuentra integrada en su maletero.


El sistema hírbido permite un modo de conducción totalmente eléctrico hasta alcanzar los 60 km/h. Con la combinación de sus dos motores alcanza el 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y consigue un consumo de 7 l/100 km, consumo realmente modesto si tenemos en cuenta que estamos hablando de una berlina de 340 cv, pero que lo sitúan parejo a sus rivales de categoría. En modo totalmente eléctrico, el BMW es capaz de recorrer cuatro kilómetros a una velocidad media de 35 km/h.

El sistema híbrido del Serie 5 cuenta también con un sistema de frenada regenerativa alimentando a las baterías cada vez que frenemos, además de la carga que reciben al circular. Acelerando, el motor eléctrico se convierte en un apoyo al motor de combustión. Además, circulando hasta velocidades de 160 km/h en el modo ECO PRO se puede desconectar el motor de combustión para circular aprovechando las inercias y la energía acumulada.

De cara a seguir siendo lo más eficiente posible en ciudad o durante un atasco, el ActiveHybrid 5 cuenta con sistema de start-stop. En lo referente a su equipamiento, este BMW cuenta con las mismas combinaciones que las variantes de combustión tradicional, incluido el sistema BMW ConnectedDrive, que además de ofrecernos acceso a la agenda de nuestro teléfono móvil permite poder escuchar nuestro correo electrónico.

La incorporación del sistema de baterías en su maletero reduce la capacidad de carga de este hasta los 375 litros frente a los 520 litros del modelo convencional. El sistema de climatización del Serie 5 también se ve modificado, ya que se alimenta en caso necesario del sistema de baterías de ion de litio para su funcionamiento, pudiendo programarlo para que el climatizador de hasta 4 zonas, inicie su funcionamiento antes de que lleguemos al coche.

Cuenta con un sistema de navegación que permite adelantarse a la ruta que estamos siguiendo para gestionar de la mejor manera la capacidad híbrida del vehículo. De este modo, si estamos circulando y la carga de la batería es baja el sistema de navegación detecta que hay una zona de pendiente en la ruta fijada, en lugar de utilizar la combustión del motor para recargar las baterías esperará a que lleguemos a esa zona de pendiente para recargar el equipo utilizando la frenada regenerativa.

Un nuevo miembro a la categoría premium business, que a pesar de no ser el tipo de vehículo que pensamos en un primer momento al hablar de híbridos se ha alzado como uno de los segmentos más combativos en la búsqueda de la máxima eficiencia , también por tratarse de una categoría que adolece sí, pero menos, el incremento del precio que supone la incorporación de esta tecnología. BMW no ha facilitado por el momento el precio final para este Serie 5.

Fuente: BMW
En Tecmovia: Nuevo Infiniti M35h: llega a Europa con el Record Guinness de híbrido más rápido del mundo, Active Sound Design en BMW M5: deléitate con el sonido de 560 CV a través de los altavoces, Nuevos avances en BMW para exprimir aún más cada gota de combustible

Cargando...