ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

BMW y Toyota anuncian un acuerdo para compartir tecnología y motores Diésel

Se trata de un rumor que inundaba toda la red desde hace unos días, pero finalmente ha sido confirmado por ambas marcas. El asunto confiere un suministro de motores Diésel fabricados por BMW en los modelos construidos por Toyota. De este modo, Toyota recuperaría la apuesta del gasóleo en su gama, y a cambio, BMW recibiría la colaboración de uno de los fabricantes con mayor experiencia en propulsión alternativa.

Los primeros Toyota con motor BMW verán la luz en 2014

El motivo de este acuerdo estaría basado en la ingente necesidad de Toyota para poder volver a ofrecer una mecánica Diésel de primera línea. Tras favorecer la apuesta híbrida en detrimento de las versiones a gasóleo, el mercado Europeo se ha resentido en ventas, por lo que antes de seguir perdiendo más tiempo, contarán con mecánicas firmadas por los alemanes.

El acuerdo contará con motorizaciones con cilindradas de 1,6 y 2,0 litros. No se conoce el rango de potencias en el que se moverán, pero en la actualidad, el motor Diésel más potente con 2.000 cc rinde una potencia de 204 CV apoyado en un sistema de turbocompresor «TwinScroll». La fecha a partir de la que empezaremos a ver a los primeros Toyota germanizados será 2014.

Lexus podría ser el mayor beneficiado en este nuevo acuerdo

Quizás, una de las partes más importantes de este nuevo acuerdo, es la que corresponde al apartado mecánico en los modelos Lexus. Con la presentación del nuevo Lexus GS, nos llegaba la noticia de que sería el primero de la marca en contar con un motor de gasóleo, pero… hace escasos días, la noticia se tornaba en polvo que se lleva el viento, y el papel del motor Diésel se trasladaba a una versión híbrida como acceso a la gama GS. Entonces, ¿veremos un Lexus Diésel o más versiones híbridas?

De todos modos, no todo será una cesión de mecánicas por parte de BMW en exclusiva. La casa alemana recibirá la ayuda de Toyota en labores de I+D para el desarrollo de baterías de Iones de Litio, sumándose al acuerdo que mantienen también con el grupo PSA en materia de eléctricos. Por lo que todo apunta a que BMW contará con socios muy potentes para el desarrollo de apuestas alternativas. No cabe lugar a duda, todo apunta a que la casa de Munich está haciendo muy bien sus deberes, y que, beneficiándose de su ventaja en las mecánicas Diésel, puede estar asegurando gran parte de su futuro a medio plazo. Estaremos muy atentos a los primeros productos fruto de estas sinergias.

Fuente: Autoblog
En Tecmovia: El coche eléctrico entre BMW y PSA será una realidad en 2015 | BMW patenta su primer turbo eléctrico, ¿Por qué nadie más se atreve? | Una versión híbrida como acceso de gama para el Lexus GS

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

Desempeñando la labor de redactor y probador de coches desde su incorporación, su experiencia le ha permitido convertirse en presentador, creador de contenidos y coordinador editorial en diferentes proyectos dentro de Diariomotor.

Cargando...