ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Retrovisores táctiles: un cúmulo de despropósitos

Hemos hablado muchas veces de los gadgets en los coches. Unos complementos que hacen del coche algo más que solo un medio de transporte. De la misma forma que hablamos de los gadgets, también hemos tratado en más de una ocasión estudios en torno a ellas y como influyen en nosotros durante la conducción. Uno de los mayores problemas que ocasionan es la falta de atención por parte del conductor al volante.

Ignorando el problema de la falta de atención, desde China llega un nuevo gadget para todos los coches. Un retrovisor táctil con conexión Bluetooth. Se trata de un aparato que recubre el retrovisor dejando en la izquierda del retrovisor la pantalla táctil LCD de 4,3 pulgadas. Desde esa pantalla se podrá acceder al GPS, a la cámara de asistencia al aparcamiento o ver la grabación de un recorrido.

Hay algunos detalles de este aparato que no acaban de encajar. El primero de todos, el hecho de que se le robe espacio al retrovisor. Algo que no es para nada aconsejable y que en este caso se roba con la consecuencia de que además de perder parte de visión, conlleva mayor distracción. Por otro lado, el hecho de que sea táctil, siembra dudas. El retrovisor se puede mover con cierta facilidad, si tenemos que apretar con un dedo en la pantalla, ¿no se moverá el retrovisor?

Aquí es cuando le ponemos la guinda al pastel. El gadget en cuestión, ademas de todo lo que ya afecta al conductor, incorpora juegos táctiles preinstalados. Parece ser que en un atasco no hay nada mejor que jugar con el juego del retrovisor. Eso de mirar a la carretera es secundario. Vamos a pensar que las intenciones son buenas por parte de la marca Chinavasion, pero desde luego, no han dado en el clavo. Podría ser un gadget interesante hasta que se han liado a la hora de innovar.

El hecho de que sea táctil, siembra dudas. El retrovisor se puede mover con cierta facilidad, si tenemos que apretar con un dedo en la pantalla, ¿no se moverá el retrovisor?

Esto es lo que se enseña en una autoescuela sobre el retrovisor central: Los turismos dispondrán, al menos, de un retrovisor en el lado izquierdo y uno interior. El retrovisor interior deberá permitir la visión, al menos, de una parte de la carretera plana y horizontal desde el horizonte hasta una distancia de 60 m. por detrás y en una anchura de 20 m… Si le quitamos casi la mitad de la visión dudo que pueda cumplir con los requisitos establecidos por la DGT. Aquí se comercializará, esperemos que no se venda.

Fuente: Autoblog
En Tecmovia: La fidelidad a la marca cotiza a la baja, porque los gadgets cotizan al alza I Aplicaciones descargables en el nuevo Toyota Yaris: ¿qué ofrece el sistema Touch&Go? I Volvo Concept You, control por pantalla táctil y un misterioso equipo de sonido Alpine I GM reduce el consumo de combustible ayudado por la cancelación de ruido I Según el MIT demasiada tecnología resulta negativa en los vehículos

Cargando...