ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Volvo Concept You, control por pantalla táctil y un misterioso equipo de sonido Alpine

El *Volvo Concept You* es un prototipo que se acaba de presentar en el «Salón de Frankfurt»:/salon-de-frankfurt-2011-todas-las-novedades/. Según Volvo se han apoyado en las *redes sociales* para obtener opiniones de los usuarios respecto a prototipos anteriores, con el fin de crear un coche al gusto de sus compradores.

Lo más novedoso en cuanto a su tecnología es su *gran pantalla táctil*, similar a un gran iPad, que podemos encontrar en la consola central y que permite manejar todos los elementos del vehículo. El mundo del automóvil sigue al de la tecnología *cambiando botones por superficies táctiles*.

La pantalla central *está apagada si el conductor no mira para ella*, algo que se detecta mediante unas cámaras de infrarrojos ocultas

La información para el conductor se divide en cuatro áreas, la pantalla denominada Driver Information Monitor (DIM), el HUD que se proyecta en el parabrisas, la pantalla de la parte central de la consola y una pequeña pantalla táctil situada entre los dos asientos traseros. Además, por primera vez en un coche, nos encontramos que *los mandos en el volante son superficies táctiles*, no botones.

Una curiosidad es que la pantalla central *está apagada si el conductor no mira para ella*, algo que se detecta mediante unas cámaras de infrarrojos ocultas. Otras funciones se adaptan de forma dinámica, por ejemplo, la navegación por la web una vez el coche está en marcha sólo la puede utilizar el pasajero, no el conductor.

Por último, un *equipo de sonido Alpine* con un subwoofer denominado *FreshAir*. Según explican utiliza un sistema que «utiliza el aire de fuera del coche para crear la experiencia de sonido definitiva». Qué demonios significa eso y cómo funciona es algo que todavía no han explicado.

Respecto a los detalles del coche, su exterior y su posicionamiento como coupé de cuatro puertas, podéis encontrar más información y fotos en Diariomotor: «Volvo Concept You, avanzando las líneas de un futuro coupé de cuatro puertas»:/2011/09/13/volvo-concept-you-avanzando-las-lineas-de-un-futuro-coupe-de-cuatro-puertas/.

Fuente: Volvo
En Tecmovia: «Volvo ensaya tres alternativas híbridas sobre sus modelos C30 y V60»:/tecmovia/2011/07/17/volvo-ensaya-tres-alternativas-hibridas-sobre-sus-modelos-c30-y-v60/

Cargando...