ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Toyota Prius C (Aqua) recibe las primeras preparaciones de TRD y Modellista

El Toyota Prius C, o Toyota Aqua, ha comenzado su comercialización en Japón, ayer podíamos conocer todos los detalles del inicio de su andadura de la mano del compañero David Villarreal, pero la llegada a los concesionarios de este nuevo Prius viene acompañada de dos nuevos paquetes estéticos.

Al aparecer filtrado hace ya unos meses a través del correspondiente catálogo, ya pudimos ver diferentes opciones entonces que modificaban estéticamente su diseño exterior, pero los kits que han aparecido con la llegada del Aqua los firman dos importantes nombres: TRD y Modellista.

Modellista ha presentado dos variantes de su kit de carrocería. En ambos encontramos un nuevo frontal, retocado ligeramente en su parte inferior con un nuevo labio aerodinámico. En la variante 1 se añaden bajos en los laterales y un nuevo paragolpes trasero de aspecto sencillo.

Se ofrecen además diferentes opciones de llantas, un nuevo kit de suspensión y distintos acabados para su interior.

Además del kit Modellista, Toyota Racing Development, TRD, incorpora un nuevo paragolpes, incluyendo un lip inferior aerodinámico con luces diurnas. El kit continúa con unos bajos en los laterales y un nuevo paragolpes traseros con un difusor acabado en negro que le da un toque bastante más deportivo al conjunto.

Completándolo se ofrece un nuevo juego de llantas acompañadas por un kit de suspensión que rebaja la altura del Prius C y un nuevo escape con una doble salida cromada del que no se ha especificado si añade o no algún que otro caballo extra.

Recordemos que el Prius C tiene un tamaño de 3.99 metros de largo con un ancho de 1.69 metros y una altura de 1.44 metros. Cuenta con un motor de gasolina de 1.5 litros que produce una potencia de 74 caballos con un par de 111 Nm que junto al motor eléctrico de 61 caballos y 169 Nm dan un resultado final de una potencia de 100 caballos.

Además, como hemos podido ver con su llegada, el Prius C tiene un precio en Japón de 1.690.000 yenes, lo que al cambio son unos 16.590 euros, que lo situarían 6.000 euros por debajo del actual Prius. Todavía es una incógnita si llegaremos a ver a este Prius en Europa pero de confirmarse su llegada se posicionaría como una interesante opción entre los compactos gracias al valor añadido del motor eléctrico y en ese caso tal vez podríamos disfrutar de estas preparaciones por nuestras calles.

Fuente: Carscoop | Modellista
En Tecmovia: Toyota Aqua, el Prius C inicia su andadura en Japón| Filtrado en un catálogo el diseño final del Toyota Prius C y algunas de sus características

Cargando...