ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Toyota Aqua, el Prius C inicia su andadura en Japón

La saga de vehículos híbridos Prius sigue creciendo, por arriba y por abajo. La última incorporación será el nuevo Toyota Prius C, la cara más compacta y asequible del archiconocido híbrido, que pretende dejarse querer por nuevos clientes con este utilitario que no llega a los 4 metros de longitud y una batalla de apenas 2.55 metros. Sus dimensiones propiciarán además que sea el Toyota Prius más eficiente de todos cuantos se hayan fabricado hasta la fecha con el permiso, eso sí, del Prius Plug-In Hybrid enchufable.

El Toyota Aqua, o Prius C que será como lo conozcamos en Europa, iniciará hoy mismo su andadura en Japón con el objetivo de mantener un volumen de ventas sólo en territorio japonés de 12.000 unidades mensuales. Allí partirá de los 1.690.000 yenes (16.591€), una diferencia de más de 6.000€ respecto al Toyota Prius más asequible vendido en el país del sol naciente.

En Europa estaría llamado a sustituir al Toyota Auris HSD, aunque aún no ha habido ningún pronunciamiento oficial al respecto.

Toyota Prius C: Atkinson+Eléctrico y 100 CV de potencia

Se convertiría en el Prius no enchufable más eficiente hasta la fecha.

La mecánica del nuevo Toyota Prius C estará formada por el tándem Atkinson-Eléctrico que ya emplease el Prius de tercera generación. En este caso el motor térmico es el 1NZ-FXE de 1.496 cm3 que desarrolla 74 CV a 4.800 rpm y un par máximo de 11 Nm entre las 3.600 y las 4.400 rpm. El motor eléctrico por su parte desarrolla 45 kW (60 CV) y 169 Nm. En modo conjunto la potencia máxima desarrollada es de 100 CV.

Recordemos que las cifras de consumos homologados según el ciclo japonés JC08 es de 35.4 km/litro y según el 10-15 de 40 kilómetros/litro (2.5 litros/100 kilómetros). Un Toyota Prius de tercera generación apenas homologa entre 35.5 y 38 kilómetros/litro (algo menos de 2.65 litros/100 kilómetros). Su mejora en la eficiencia no sólo se ha debido al ahorro de peso sino también a la recirculación de gases gracias a la incorporación de un nuevo sistema EGR.

Opcionalmente el Toyota Aqua llegará a Japón con faros LED, luces antiniebla, sistema de acceso y arranque sin llaves, asientos delanteros calefactados y equipo multimedia y de navegación con cámara de aparcamiento. Contará también con unas llantas de 16″ y neumáticos 195/50 R16 de baja resistencia a la rodadura.

Su llegada a Europa aún está en el aire y ni tan siquiera se habrían confirmado los plazos que maneja Toyota para ello. No obstante el inicio de las ventas en Japón es sólo un adelanto de su más que previsible expansión al resto de mercados internacionales.

Fuente: Toyota
En Tecmovia: Toyota Prius C, el nuevo utilitario híbrido específico de Toyota

Cargando...