ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Hella: una simulación virtual personalizada de iluminación para una conducción segura

El hecho de andar por la calle para una persona que tiene una deficiencia ocular supone un reto a menos que lleve gafas. Los oftalmólogos son los que cuidan de nuestra vista, hacen que nuestra vida sea más cómoda y segura en nuestros haceres diarios. Hasta aquí no comento nada nuevo, pero a la hora de circular por carreteras, recorriendo kilómetros y más kilómetros en condiciones adversas me he visto en la duda más de una vez de saber cual es la mejor iluminación para mi vehículo.

Al igual que a una persona se le adaptan las gafas de la mejor manera posible para su estilo de vida, ¿por qué no hacerlo a los conductores profesionales, particulares e incluso, trabajadores del campo? Hella, una empresa especializada en iluminación, acaba de desarrollar un simulador virtual con el objetivo de que estos vean cumplidos estos objetivos lumínicos.

La compañía Hella ha lanzado una aplicación online con la posibilidad de leerla en 15 idiomas, desarrollando situaciones reales de iluminación tanto en carretera como en campo y zonas agrícolas. Donde el usuario podrá probar mediante la simulación desde un vehículo la visión con distintos faros auxiliares como los de trabajo, comprobando su intensidad, capacidad y alcance lumínico.

Mediante dicha aplicación de fácil manejo permitirá con un solo click comprobar la iluminación más adecuada mediante una simulación de distintos dispositivos lumínicos y sus aplicaciones a través de los diferentes haces de luz que proyectan. Aparte de los faros auxiliares, iluminación con Led u otros más específicos como lo de rally, los conductores verán simulaciones para su tipo de vehículo y terreno en el que circule. Además le informará de su eficiencia energética y consumo.

Una aplicación que simula la iluminación en distintos trazados

Si eres conductor que viaja en carretera podrás elegir la simulación de una perspectiva sobre la calzada pudiendo escoger el sistema de luz que mejor se adapta a tu tipo de conducción, si por lo contrario eres un agricultor, podrás trabajar con todas las posibilidades de visibilidad y seguridad en cualquier instante del día, sobre todo en los incómodos cambios de luz con los modelos Ultra Beam o Power Beam.

Con el lema «La luz es vida», Hella intenta mostrar una misión, la de contribuir a la seguridad y reducir la siniestralidad en las carreteras tanto en los conductores particulares como en los automovilistas profesionales. Pone un especial hincapié en el sector agrario donde la iluminación puede contribuir a una disminución del cansancio debido a sus maratonianas jornadas laborables.

Fuente: Hella
En Tecmovia: Láser y OLED entre los sistemas de iluminación del mañana de Audi | Audi muestra los sistemas de seguridad del futuro

Cargando...