ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Recargar hasta 12 vehículos a la vez será posible de la mano de VER

En España existen ya diferentes opciones a la hora de recargar los vehículos eléctricos. A medida que ha avanzado el año que hemos dejado atrás, se nos han ido presentando diferentes opciones. La posibilidad de recargar los Nissan en sus propios concesionarios, la primera fotolinera en España… Ahora se nos abre una más, el sistema PEySI.

¿Y qué es PEySI? Un Poste Energético y Servicios de Internet. O lo que es lo mismo; un punto de encuentro, con capacidad para 12 vehículos y motos eléctricas de forma simultánea. Llega de la mano de la compañía VER (Vehículos Eléctricos Renovables). Un sistema que hará más ágil las recargas de los vehículos, dejando a un lado el uso exclusivo de un coche por poste.

De cara al futuro, está prevista la implantación de 204 sistemas con 2.448 tomas para la recarga en España, con una inversión total de 51 millones de euros. Un objetivo cuanto menos, ambicioso y optimista. Ahora bien, quizás sea demasiado pronto para una infraestructura tan importante. La oferta y la demanda de electricidad para los vehículos no necesita aun de servicios tan amplios.

Quizás sea demasiado pronto para una infraestructura tan importante. La oferta y la demanda de electricidad para los vehículos no necesita aun de servicios tan amplios.

Además de la posibilidad de rellenar las baterías de los vehículos, contiene paneles solares que son los encargados de recoger la energía. Una forma limpia y ecológica de recoger la energía. Acorde a las nuevos propósitos que acaban de llegar de Europa, en torno a la importancia de conseguir energía de forma limpia. Por último, los servicios también ofrecen la posibilidad de acceder a internet. Sin un propósito especial.

En opinión de Gerardo Rojo, presidente y consejero delegado de Vehículos Eléctricos Renovables: «Estamos ante un sistema que no tiene competencia, y que se gesta y apoya en base a tres sostenibilidades: económica, medioambiental y energética«.

Fuente: EFE verde
En Tecmovia: El siguiente paso en la evolución de las gasolineras será el de las electrolineras I Concesionarios Nissan, ahora también puntos de recarga I La primera fotolinera de España ya funciona en Alcalá de Henares I 43.000 puntos de recarga para el País Vasco en 2013

Cargando...