ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Concesionarios Nissan, ahora también puntos de recarga

Los concesionarios de Nissan son los primeros en contar con puntos de recarga rápida para sus modelos eléctricos. Esta estrategia tiene como base la campaña que está llevando a cabo Nissan para la implantación del coche eléctrico en España. Para empezar ya ha instalado en ocho de sus concesionarios los sistemas con su personal técnico correspondiente. Esta noticia sale a la luz tres meses después de que el Nissan Leaf se convirtiera en el primer vehículo eléctrico cargado en una estación de recarga rápida en España.

Los 8 concesionarios elegidos están repartidos de la siguiente manera; tres en Madrid, dos en Barcelona, uno en Bilbao, uno en Valladolid y uno Sevilla. Con el sistema de recarga rápida se podrá recargar por ejemplo la batería del Nissan Leaf en media hora hasta el 80%. Por lo que se distancia mucho de lo que tardaría si lo enchufásemos a la corriente de nuestra casa. Ya que enchufado a una red de menos potencia puede llegar a tardar 13 horas en llenarse al 100%.

Por lo que Nissan será la primera marca en instalar los puntos de recarga rápida. Estos puntos de carga rápida cuentan con la tecnología «ChadeMo». Esto es, un estándar para enchufes de recargar de automóviles. Este estándar se estableció por las marcas japonesas para todo el mundo. Esas marcas son las que más pasos han dado a favor de la implantación de coches eléctricos. Grupos com PSA (Peugeot y Citroën) se ha adherido a la iniciativa para el uso de un estándar.

Antes de meterme en harina, voy a lanzar dos preguntas. ¿De verdad es interesante instalar sistemas de carga rápida en los concesionarios? Y ¿Es realmente práctico? Creo que las dos respuestas se pueden responder con un contundente «no». Pensemos durante un momento en la situación de los concesionarios. Normalmente no están en los centros de la grandes ciudades, sino un poco apartados. Por lo que el hecho de desplazarse hasta un concesionario no creo que sea la opción más elegida por los conductores.

Con esta respuesta, podría responder a mi segunda pregunta, ya que práctico, no es. No obstante antes de acabar voy a romper una flecha a favor de esta iniciativa. Teniendo en cuenta el tiempo que necesita un coche para recargarse y la autonomía que ofrecen hoy en día, debería de haber cargadores hasta debajo de las piedras.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: 43.000 puntos de recarga para el País Vasco en 2013

Cargando...