ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El siguiente paso en la evolución de las gasolineras será el de las electrolineras

Es más que obvio, que poco a poco estamos viendo el cada vez más inminente paso de la manguera de repostaje hacía el cable de alta tensión. Pero claro, la eterna pega de poder recargar nuestro vehículo eléctrico pasa por una desmesurada necesidad de puntos de recarga. Este problema podría encontrar solución en la adopción de puntos de recarga en las estaciones de servicio, a las que hasta ahora asistíamos para poder repostar combustible.

Emplear las estaciones de servicio ya vigentes facilitaría mucho la extensión del número de puntos de recarga

Aunque a todas luces pueda parecer algo muy lógico, el hecho de que todavía nadie haya dado el paso puede tener muchas explicaciones. La principal es el tiempo de recarga necesario para restaurar la autonomía de los vehículos eléctricos en la actualidad, hecho por el cual, una estación de electrolineras tan sólo podría dar cabida a una veintena de coches al día. Es decir, que los números a final de mes no saldrían ni por asomo.

Es entonces cuando la evolución técnica apremia con los cargadores rápidos, y gracias a esto, el tiempo de recarga desciende drásticamente. A una media de 30 minutos por recarga la cosa empezaría a pintar de otro color, y si además se pudiese compartir el mismo espacio para poder repostar: gasolina, diésel, etanol, GNC, GLP y electricidad… pues mejor que mejor.

Además del acuerdo entre las 4 compañías, también se va a ofertar un bono mensual de recargas ilimitadas por poco menos de 30€

Esta idea es la que pretenden llevar a cabo las cuatro grandes petroleras que controlan al país de sol naciente, Japón ¿quien si no?. La propuesta pretende elaborar un acuerdo por el que en las estaciones de servicio se instalen conexiónes de carga rápida para los vehículos eléctricos. Además, la idea también contempla un sistema de tarificación muy atractivo, ya que promoverá un sistema de recarga ilimitada durante periodos de 1 mes, al precio de 3.000 yenes (29.85 Euros).

Gracias a este acuerdo, las compañías: JX Nippon Oil, Idemitsu Kosan Co., Cosmo Oil Co. y Showa Shell Sekiyu KK. Serán capaces de suministrar electricidad a aquellos usuarios que quieran abandonar los combustibles convencionales, y porque no, empezar a sentar las bases del siguiente paso evolutivo. Este nueve frente les permitirá seguir siendo una fuente de gran dependencia para los automóviles, por lo que sin ninguna duda, el futuro negocio de las petroleras pasará por convertirse y/o aliarse con las compañías eléctricas.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: 10 preguntas con respuesta sobre el coche eléctrico | Viviendo con un coche eléctrico (I): amor, curiosidad, Prozac y dudas | Viviendo con un coche eléctrico (II): vértigo

Cargando...