ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

TATA Megapixel: 4 puertas correderas y 4 motores eléctricos para el prototipo híbrido de TATA

Siguiendo la estala de presentaciones que se suceden con motivo del Salón de Ginebra 2012, TATA ha presentado un nuevo prototipo: el TATA Megapixel. Un vehículo compacto, de líneas redondeadas que nos deja, además de con una estética propia de un vehículo conceptual, con una motorización híbrida que dota al Megapixel de un total de 5 motores bajo su carrocería.

Su diseño, además de su nombre, seguro que ha hecho recordar que ya existió una versión conceptual llamada Pixel, prototipo que nos presentó TATA hace ya un año. Con bastantes similitudes respecto a este, el TATA Megapixel llega con la principal novedad de dotar al Pixel de un nuevo juego de puertas que recibe además un sistema de apertura corredera al igual que el presentado en el nuevo Ford B-Max.

Con un diseño redondeado, sorprende en él la incorporación de una estética más marcada, dejando a un lado las superficies lisas del Pixel para dar paso a una mayor presencia de líneas y nervios en la carrocería, especialmente en su perfil, dejando a un lado la superficie acristalada del Pixel para dar paso a una línea lateral más acorde a un vehículo de producción. El Megapixel pierde a cambio las puertas con apertura de tijera en favor de 4 puertas correderas que nos dan paso a su interior de 4 plazas.

Mantiene rasgos del Pixel, como el propio concepto de vehículo o el grupo óptico delantero, pero donde despunta el Megapixel respecto al Pixel es en su motorización. El Pixel, se presentó hace un año con un motor turbodiésel de 1.2 litros, ubicado en el eje trasero y que conseguía un consumo de 3.4 l/100km, pero ahora, el Megapixel, deja esta motorización a un lado para dar el salto a la propulsión híbrida.

Con una dotación de cuatro motores eléctricos y un equipo de baterías de ion-litio, el TATA Megapixel es capaz de recorrer en modo eléctrico 87 kilómetros. Tras esto, podemos recurrir a un motor gasolina de 325 cc y 30 caballos con el que es capaz de alcanzar 110 km/h, todo ello con unas emisiones de CO2 de 22g/km.

Por el momento no deja de tratarse de un prototipo, un ejercicio conceptual que nos muestra el camino en el que se está trabajando en el interior de TATA para presentarnos una evolución del TATA Nano, pero nos muestra además, la intención por parte del fabricante indio de evolucionar con miras a las bajas emisiones.

Fuente: TATA
En Tecmovia: Tata eMO: un prototipo de vehículo utilitario eléctrico con un precio de 15.000 euros| Tata muestra en la India su capacidad como fabricante de propulsión alternativa

Cargando...