Tata Pixel Concept

 |  @davidvillarreal  | 

Así entiende Tata Motors la movilidad urbana del futuro. Diminutos utilitarios con motores eficientes y preparados para maniobrar con facilidad entre los obstáculos que nos encontramos a diario en nuestras ciudades. El prototipo Tata Pixel Concept presentado estos días en el Salón de Ginebra podría ser perfectamente el Tata Nano del futuro, de hecho está basado en él.

El Tata Pixel Concept es un pequeño cuatro plazas a cuyo habitáculo se accede a través de sendas puertas de tijera, estilo Lamborghini. Lejos del exotismo inherente a todo prototipo que se precie de serlo, este vehículo presenta novedades muy interesantes a nivel mecánico y de su maniobrabilidad, gracias a un sistema que le permite realizar un giro completo en un diámetro de apenas 5 metros.

El sistema Zero Turn es un dispositivo solidario a la transmisión del Tata Pixel Concept que permite girar las ruedas delanteras más allá del límite habitual en otros vehículos además de ayudar a la maniobra invirtiendo ligeramente el sentido del movimiento de la rueda interior del eje trasero del ángulo en el que se quiere girar.

Respecto a las novedades mecánicas más importantes del Tata Pixel Concept cabe destacar un motor turbodiésel de 1.2 litros en posición trasera, que gracias a su diseño de bajo rozamiento y una optimización de la refrigeración, consigue unos consumos en ciclo combinado homologado de 3.4 litros/100 km y emisiones de CO2 de tan sólo 89 g/km. Para lograrlo también ayudan sus neumáticos de baja resistencia a la rodadura, un sistema de start/stop automático con recarga inteligente de las baterías y un buen trabajo aerodinámico.

Por último estrena el sistema My Tata Connect que en un futuro se introduciría en la nueva generación de vehículos Tata para permitir la interacción del conductor con el vehículo a través dispositivos como smarthpones, portátiles, tablet pc…

Vía: Tata
En Diariomotor:

Lee a continuación: Citroën Metrópolis Concept en Ginebra

Ver todos los comentarios 10
  • usuario

    Veo un futuro demasiado VERDE ¡Que esto pare por favor!

    Un saludo

    • dmptuning

      Y qué esperas? El petróleo se acaba, amigo. Y eso es tan cierto como que nadie va a respetar los 110 impuestos a causa de su escasez.

  • este nano me gusta

  • Ducklator

    parace un conejo. =P

  • cualquiera

    Mola. El dia que haga viento abres las puertas y no hace falta encender el motor

  • Urbyle

    aun queda bastante bastante para que esto salga ala calle, pero esas puertas tan arriba no las veo yo, que poco mas y se salen del coche.

  • Nano

    me gustó !!! yo quiero unoooooooo !!!!!!

  • juan

    donde me compro uno?, pero ya!

  • Luis Ivan Huerta

    este coche me encanta. que esperan para ponerlo en produccion , tambien me gustaba el CONCEPTO DEL NANO ORIGINAL DE LA INDIA sin las mejoras de seguridad que le suben el precio, un consejo seria que NO promovieran este coche como el mas barato del mundo , por que eso en realidad es publicidad negativa. mejor denlo al precio casi mas bajo, pero regalen el mantenimiento , asi ningun dueño se sentira culpable por tener el coche mas barato del mundo ;) que alguien me explique por que los europeos( y casi todos los paises) tienen minimos de seguridad para vehiculos y sin embargo permiten que motocicletas circulen ? . Eso de los minimos de seguridad se me hizo un poco como excusa para cerrarle las puertas a un posible competidor.