ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Tata eMO: un prototipo de vehículo utilitario eléctrico con un precio de 15.000 euros

Estamos expectantes ante el Salón de Detroit que comienza la próxima semana. Durante los próximos días, desde allí llegarán las principales novedades automovilísticas del mundo, pero antes de su llegada, además de las noticias que ya nos ha dejado, hemos podido conocer las novedades que llegan desde la India en el Salón de Nueva Delhi.

Entre el despliegue de tecnología que Tata ha hecho en este salón del automóvil y que el compañero David Clavero nos ha detallado, la firma nos ha mostrado su línea de trabajo en materia de propulsión alternativa y entre las propuestas, uno de sus modelos ha llamado especialmente la atención por ser la apuestas más arriesgada: el Tata eMO.


El nombre de este Tata resultado de la unión de Electric MObility y su estampa, nos delata el tipo de vehículo ante el que nos encontramos. Llega como alternativa a los pequeños utilitarios eléctricos como el Peugeot iOn o el Think City, pero con una importante apuesta estética.

A pesar de ser todavía un concept y por tanto no lo podemos juzgar en las mismas condiciones que otros vehículos ya comercializados, se presenta como un escalón ligeramente superior, propio del proceso de desarrollo de estos vehículos. Una estética que a pesar de seguir el concepto de este tipo de vehículos gana en detalles como su zaga o la apertura de puertas de tipo suicida.

Se espera de él una autonomía en la media de otros modelos de la competencia, tal vez ligeramente algo superior, con capacidad para recorrer hasta 160 kilómetros. Pero una de las mejores características de este modelo llega desde su precio, ya que el modelo partiría presuntamente desde los 15.000 euros, situándolo por debajo de la mitad del precio de sus rivales.

En su interior vemos acabados modestos sí, o se intuyen por las imágenes que disponemos, pero sus rivales tampoco gozan de un interior mucho mejor costando más, mientras que en el exterior si encontramos una clara mejoría, también posiblemente dada por su carácter conceptual.

Nos tocará esperar para ver si este Tata pasa del papel a la realidad, de suceder esto, sin duda sería un buen reclamo, acercándose en precio (todavía con un coste superior) a modelos tradicionales de combustión de la categoría y sobre todo, un reclamo para las marcas de la competencia para trabajar en modelos más económicos.

Fuente: Autoblog.rs
En Tecmovia: Tata muestra en la India su capacidad como fabricante de propulsión alternativa|

Cargando...