ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

BMW M6, con frenos de disco cerámicos opcionales [Laboratorio Tecmovia]

A la hora de hablar de un deportivo parece que la importancia de la relación entre la potencia y el peso ha relegado al resto de factores a un segundo plano. Pero tan relevante o más si cabe que la aceleración en línea recta de este, es el hecho de contar con un equipo de frenos acorde a sus prestaciones hasta el punto de ser crucial si se trata de un gran coupé como es el caso del nuevo BMW M6.

¿Para qué sirven?
BMW ha recurrido a los frenos cerámicos de M GmbH para asegurar un ahorro de metros en la frenada que serán imprescindibles tanto para mejorar los tiempos en circuito y en condiciones deportivas como para preservar la seguridad de los ocupantes del nuevo BMW M6 en el día a día. Los frenos cerámicos se ofrecen como un extra opcional junto con las llantas de aleación ligera de 20″ y se diferencian del resto, entre otras cosas, por las pinzas de freno con acabado dorado mate y el emblema de M.

¿Qué ventajas aportan respecto a unos frenos convencionales?
Estos frenos cerámicos son aproximadamente un 50% más ligeros que los convencionales (ahorran aproximadamente 20 kilogramos). La reducción de la masa no sólo afecta al peso total del conjunto sino a la efectividad de las masas en movimiento que intervienen en la frenada. Por esa y otras razones los frenos cerámicos no sólo acortan la frenada, también soportan mejor un uso intenso y retardan la llegada de la fatiga del equipo de frenos, gozan de una durabilidad mayor al ser más resistentes y son considerablemente más resistentes a la corrosión.

Los frenos cerámicos son los responsables, en cierta medida, de la eficiencia del nuevo BMW M6 y de que haya sido capaz de rebajar los consumos hasta los 10 litros/100 kilómetros.

¿Qué otros fabricantes ofrecen este sistema?
De un tiempo a esta parte los frenos cerámicos se han impuesto como la solución ideal para todo tipo de vehículos de aptitudes deportivas, desde el biplaza ligero hasta la gran berlina, precisamente su efectividad aumenta según se ven incrementadas las dimensiones y la masa del vehículo que los equipa. Audi, Porsche o Mercedes-Benz, por ejemplo, ya han confiado en esta solución para la mayoría de sus deportivos y han aprovechado las ventajas de un sistema heredado directamente de la competición para los automóviles de calle.

Fuente: BMW M GmbH
En Tecmovia: BMW M6, eficiencia y el milagro de rebajar los 10 l/100 km

Cargando...