ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Renault lanzará una versión eléctrica del próximo Twingo

El acuerdo entre Daimler y Renault-Nissan nos traerá bastantes novedades en poco tiempo, sobre todo relacionadas con los segmentos más populares del mercado. Hace pocos días pudimos ver las primeras mulas de pruebas que darán vida al próximo Renault Twingo y su gemelo en el apartado técnico, el Smart ForTwo/ForFour. Con esta alianza quedaba claro que el pequeño modelo de ambas casas jugaría un papel fundamental ofreciendo más posibilidades al haber conseguido una importante reducción de costes entre ambas marcas.

Versión eléctrica, tracción trasera y motor en la zona posterior serán algunas de las novedades del nuevo Renault

Una de estas muchas posibilidades será que ambos modelos compartirán el mismo sistema de propulsión eléctrica. Hablar de especificaciones es todo un desafío en estos momentos, pues no se esperan menos de dos años hasta que veamos rodar por los salones a uno de los dos protagonistas. Lo que sí se conoce es que ambos urbanos compartirán el mismo esquema de propulsores, aunque mostrando un carácter a nivel de diseño, acabados y público objetivo muy distinto.

Pero Renault mostrará mas novedades con esta tercera generación del Renault Twingo, ya que al tratarse de un proyecto conjunto con Smart, una de las señas más destacadas del pequeño urbano alemán también pasará a formar parte de las características del modelo francés. Hablamos de su configuración de propulsión: un conjunto motor-caja de cambios alojado en la zona posterior que moverá de manera exclusiva al eje trasero.

La presentación del primer modelo fruto de la alianza franco-alemana hará su debut en 2014

Con este nuevo proyecto se espera un gran salto en la marca del rombo al abandonar ciertas características de las anteriores generaciones. Aunque se manejan otras denominaciones más allá del apellido Twingo, recuperar el mítico Renault 5 está entre ellas, Renault no pretende unirse a la moda retro instaurada en el segmento A por Mini y el Fiat 500, ya que prefiere mantener una tendencia más arriesgada en el diseño y así abandonar un lenguaje estilístico que no ha hecho demasiado bien a la marca.

Su llegada se estima para 2014, siendo presentado en alguno de los salones más importantes con cierta antelación: Ginebra, Frankfurt, París. De la versión firmada por Smart no se conocen datos hasta la fecha, aunque muy posiblemente la cronología marque la llegada del Smart ForTwo en primer lugar, y más tarde la llegada del Renault Twingo y Smart ForFour. Toca esperar todavía para comenzar a ver como uno de los segmentos más importantes empieza a animarse con la llegada de la propulsión eléctrica.

Fuente: Autocar | WCF
En Tecmovia: Daimler y Renault-Nissan juntas en la creación de motores y el futuro Twingo/Smart | Renault Twizy, la electricidad así, sí tiene sentido | Renault ZOE: en España a partir de 14.700 € y con 210 Km de autonomía |

Cargando...