ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Daimler y Renault-Nissan juntas en la creación de motores y el futuro Twingo/Smart

Las sinergias entre los dos grandes grupos acaban de reafirmar sus propuestas presentando sus particulares hojas de ruta de cara a los años venideros. Lo más destacable es que los acuerdos afectarán, o mejor dicho, beneficiarán, a todas las marcas que comprenden a cada grupo. Mercedes-Benz, Smart, Reanult, Nissan e Infiniti compartirán, en un futuro cercano, muchos genes diseñados y fabricados bajo este nuevo acuerdo.

Una parte importante del acuerdo, es la que otorga algo de luz en lo referente a la viabilidad de la marca Smart, ya que como es sabido, desde su creación, son muchos los rumores que hablan sobre los números rojos. Con el reparto de los costes entre más de un fabricante, la plataforma, motores y fabricación arrojarán números mucho más factibles. De este modo, la siguiente generación Smart albergará un pequeño modelo de dos asientos, y otro modelo de cuatro asientos que partirá de una plataforma común para un posible Smart ForFour y la siguiente generación del Renault Twingo.

Otro nuevo modelo que nacerá bajo la propiedad de ambos grupos, será un comercial de tamaño compacto y enfoque puramente urbano. Todo apunta a que podría convertirse en la próxima generación de la Renault Kangoo, que poseería más hermanas bajo la marca Nissan y Mercedes, siendo esta última la primera vez que contaría con un pequeño comercial por debajo de la Vito, actual escalón inferior de la gama de comerciales de la casa de la estrella.

Tanto Mercedes-Benz, como Infiniti, confirman su debut en el segmento de los compactos premium compartiendo motores, tecnología e incluso hasta plataforma

Pero no solo se establece una asociación para fabricar modelos, además existirá la creación de nuevos propulsores específcos y se compartirán bloques entre diferentes modelos de cada marca. En lo referente a nuevas mecánicas, se desarrollarán mecánicas de 3 cilindros a gasolina para impulsar a los nuevos Smart y pequeños de Renault, y una nuevo motor diésel de cuatro cilindros. que animará al pequeño comercial y al esperado compacto premium de Mercedes.

Por la parte de Mercedes, la marca otorgará a Nissan e Infiniti la posibilidad de montar sus motores de 4 y 6 cilindros para su nueva generación de modelos, tanto en diésel, como en gasolina. Nuevos modelos entre los que se incluye y se confirma para 2014, el que la marca de lujo japonesa, Infiniti, contará en su gama con un compacto premium que posiblemente comparta muchos elementos con, el también nuevo, compacto premium de Mercedes.

Por último, también se especifican las vías de acuerdo en la colaboración entre Daimler y Renault para la proliferación en ambos grupos de las estrategias de cero emisiones. Los alemanes desarrollarán y suministrarán las baterías y su tecnología, mientras que los franco-japoneses se encargarán de la parte dedicada a la propulsión y los motores eléctricos. El primer producto que nacerá fruto de esta colaboración, cobrará forma de Smart ForTwo ED y Renault Twingo Z.E. en el año 2014.

Fuente: Mercedes-Benz
En Tecmovia: La alianza Renault-Nissan y Daimler fijan su primer modelo eléctrico para 2014 | Nissan-Renault venderá 500.000 vehículos de cero emisiones en 2020 | Renault no se muestra muy optimista para el 2012 en el sector eléctrico
Pruebas realizadas en Tecmovia: Renault Fluence Z.E., probamos el primer Renault eléctrico que se venderá en España

Cargando...